Jornadas técnicas y cursos de Buderus para Ingenieros

Buderus, en su constante labor de formación para Ingenieros y profesionales, impartió recientemente una jornada técnica sobre eficiencia energética y normativa en Soria y un curso sobre sistemas solares térmicos en Andalucía.

Buderus organizó en octubre una jornada en el Colegio de Ingenieros Técnicos de Soria,  cuyo objetivo era dar una visión actual de la normativa que se aplicará en la elaboración de los proyectos de instalación de calefacción y agua caliente sanitaria y dar a conocer las nuevas tecnologías que cubrirán las demandas de un edificio. Bajo este enfoque, la ponencia se estructuró en dos módulos formativos, el primero sobre “Eficiencia energética en instalaciones térmicas. Tecnología de la condensación”, y el segundo sobre “Nueva Normativa de Instalaciones Térmicas asociado a Salas de Calderas”. 

 

La presentación del primer módulo incluía, entre otros temas, los aspectos legales relacionados con la Certificación energética de los edificios y, especialmente, el Real Decreto 47/2007 y la Directiva 92/42 CEE, así como una introducción sobre la eficiencia energética y los beneficios de la condensación; Tecnología de condensación y de baja temperatura y características de una explotación optimizada; Rendimientos de calderas, tipología y principios constructivos y de funcionamiento; y Planificación de la instalación y esquemas hidráulicos. El módulo se cerraba con un análisis de las calderas de condensación de Buderus desde el punto de vista de diseño, instalación y componentes.

El segundo módulo abordó el marco normativo actual aplicable a las instalaciones de calefacción y a.c.s. de acuerdo con el nuevo Reglamento de instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) y el vigente Código Técnico de la Edificación (CTE). Además, se analizaron las instrucciones técnicas IT1, e
IT2-3-4 y las normativas de obligado cumplimiento para Salas de Calderas y Normas UNE asociadas.

El desarrollo de un caso práctico de diseño de una sala de máquinas, seguido de un turno de conclusiones, cerró este interesante curso

 

Curso de Buderus en AndaluciaCurso sobre sistemas solares en Andalucía

Por otra parte, cerca de 40 personas de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla asistieron el pasado día 22 de octubre al Curso sobre sistemas solares térmicos Buderus, que convocó el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (Andalucía Occidental) en la sede de sus Servicios Centrales en Sevilla.
El curso, de dos horas de duración, fue dirigido por Daniel Blanco, Delegado de Buderus para esa región, quien explicó en su ponencia las ventajas, características, y marco legal de las instalaciones solares térmicas sobre la base de una instalación modelo de Buderus.

Buderus es una marca internacional de origen alemán, perteneciente al Grupo Bosch y dedicada al desarrollo, fabricación y distribución de aparatos de calefacción, agua caliente sanitaria y energía solar térmica. Como empresa líder e innovadora en el sector de calefacción, Buderus ofrece una amplia gama de productos de alta calidad, elevada eficiencia energética y respetuosa con el medio ambiente.

Información adicional en: www.buderus.es

Modificado por última vez enMiércoles, 16 Diciembre 2015 10:53
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes