José Ferrer, presidente y fundador de Grupo ARCO, recibe el premio Ernst & Young

El presidente y fundador de Grupo ARCO, José María Ferrer, ha sido proclamado finalista por la zona de la Comunidad Valenciana y Murcia del Premio Emprendedor del Año 2009, organizado por Ernst & Young, en colaboración con el IESE, BNP Paribas Fortis, Repsol y el diario económico Negocio. El galardón reconoce la trayectoria profesional del presidente y fundador de Grupo ARCO

 

 

El acto de proclamación, presidido por Rafael Ferrando, Presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), se celebró en Valencia, durante un almuerzo en el que los finalistas han estado arropados por destacadas personalidades del mundo empresarial valenciano.El premio reconoce la trayectoria profesional de José María Ferrer Beltrán, que en tres décadas ha fundado un grupo de empresas dedicadas a la fabricación de válvulas y accesorios para instalaciones de fontanería, calefacción, gas y ACS así como a la estampación y fundición de materiales férreos y no férreos, cosechando un gran número de éxitos.


Grupo ARCO se constituyó en 1965 como un pequeño taller de matricería que poco a poco ha ido incrementando su volumen de negocio hasta llegar a ser en la actualidad líder en el mercado español y europeo, y una de las 5 primeras empresas del sector a nivel mundial, merced a la fabricación de más de 3 millones de válvulas mensuales y una red de 4.200 clientes en más de 100 países de todo el mundo.

En la actualidad la empresa Válvulas ARCO dispone de más de 30 patentes y 50 modelos de utilidad con más de 5.000 referencias disponibles. Grupo ARCO ha desarrollado un modelo de negocio basado en valores como la seguridad, la calidad y el servicio, la innovación y el respeto al medioambiente. La empresa tiene previsto la expansión hacia los países del Este, los países emergentes, así como el desarrollo de un Centro Logístico en su planta de Túnez para abastecer a los países árabes y del norte de África.

José Ferrer ha pasado a la final nacional del Premio Emprendedor del Año 2009 que se celebrará el próximo 18 de febrero de 2010 en Madrid. Allí competirán con una veintena de finalistas procedentes de toda España, de donde saldrá elegido el Emprendedor del Año nacional.

El principal objetivo del Premio Emprendedor del Año, que este año celebra su decimocuarta edición, es reconocer públicamente la contribución de las compañías emprendedoras españolas como generadoras de empleo y riqueza, así como premiar el espíritu empresarial, el sentido de la innovación y la mejora de la gestión, sin olvidar el compromiso con la sociedad por parte de sus dirigentes.
 

 

Modificado por última vez enMiércoles, 16 Diciembre 2015 10:32
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes