Jóvenes instaladores compiten de la mano de CONAIF en el Campeonato Nacional de FP

Jóven instalador compite en Spain SkillsDel 13 al 17 de febrero de 2013 se celebra en los pabellones 1 y 3 de Feria de Madrid (IFEMA) una nueva edición del Campeonato Nacional de Formación Profesional, Spain Skills. CONAIF participa una vez más organizando la competición en las especialidades Fontanería - Calefacción y Climatización - Refrigeración, para lo que cuenta con la colaboración de un grupo de firmas comerciales patrocinadoras que han cedido la mayoría de los productos y materiales necesarios para que los alumnos puedan demostrar en el certamen sus habilidades como instaladores: Válvulas Arco, Conex-Bänninger, Adequa, Geberit, Hecapo, Martigrap, La Farga, Junkers, Uponor, Jacob Delafon, Daikin y Ako.

En Spain Skills 2013 compiten jóvenes de toda España, seleccionados previamente en competiciones autonómicas, para demostrar sus conocimientos - fundamentalmente prácticos - en cada uno de los oficios (skills) del ámbito de la Formación Profesional. Los que lo hacen en las categorías Fontanería-calefacción y Climatización-refrigeración proceden de centros de formación de Ceuta, Aragón, Asturias, Andalucía, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Madrid.

A lo largo del campeonato y de forma individual realizarán una instalación completa que será evaluada por el jurado. Se concederán medallas de oro, plata y bronce a los competidores que alcancen, respectivamente, los puestos primero, segundo y tercero en cada uno de los oficios (skills).

Promoción de la Formación Profesional

Las Olimpiadas de Formación Profesional, Spain Skills, que organiza el Ministerio de Educación, tienen como objetivo promocionar los estudios de Formación Profesional, estimulando y motivando a los alumnos, mejorando así la calidad de la Formación Profesional española y creando un punto de encuentro entre los profesionales, los profesores y los futuros profesionales.

Modificado por última vez enJueves, 14 Febrero 2013 10:56
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes