Kazuhiro Tsuga, nombrado oficialmente Presidente de Panasonic Corporation

Panasonic Corporation ha anunciado que Kazuhiro Tsuga ha sido nombrado Presidente de la compañía, tras la Junta General Ordinaria de Accionistas y después de las reuniones de la Junta de Dirección y la Junta de Auditores. A partir del 27 de junio, Tsuga tomó el relevo al anterior Presidente Fumio Ohtsubo, dirigiendo la compañía hacia la consecución del objetivo de convertirse en la compañía número uno en innovación “verde” del sector de la electrónica de consumo en 2018.

“Mirando al 2018, el 100 aniversario de nuestra fundación, estamos trabajando bajo la gran visión de convertirnos en una Green Innovation Company donde podamos integrar la contribución medioambiental y el crecimiento del negocio”, ha destacado Tsuga. “Haciendo de la gente el eje central de nuestras actividades, y centrando nuestros esfuerzos en la vida de la gente y sus actividades, conseguiremos lograr la contribución que esperamos hacer como compañía”.

Tsuga aporta en su nuevo puesto un amplio conocimiento de la compañía y gran experiencia, ya que ha trabajado en Panasonic durante 33 años en distintos puestos empresariales. Licenciado en Ingeniería Informática y Bioingeniería, Tsuga ha ocupado distintas posiciones sénior dentro de la compañía, particularmente en la gestión tecnológica. Desde 2011, Tsuga ha sido presidente de la Compañía de Redes de Audio y Vídeo (AVC Networks Company), el brazo interno responsable de los equipamientos audiovisuales y de Información y Tecnología (IT) de Panasonic.

De 2008 a 2011, Tsuga dirigió la Compañía de Sistemas de Automoción de Panasonic (Panasonic Automotive Systems Company) donde reactivó el negocio del vehículo eléctrico en la compañía y estableció las bases para su expansión, llevando a la compañía hacia una nueva dirección incluyendo la creación de dispositivos y sistemas para vehículos ecológicos.

En 2006 sus esfuerzos en Panasonic se centraron en el desarrollo de la red digital y de software tecnológico, dirigiendo la Oficina de Planificación Estratégica para la Red Digital (Digital Network Strategic Planning Office) y fuera de Japón los Centros de Investigación y Desarrollo.

Además de sus responsabilidades internas en Panasonic, Tsuga ha contribuido activamente al avance de los mayores esfuerzos de la industria, incluyendo la estandarización de los formatos de DVD y Blu-ray, la formación de la Alianza de Redes para el Consumo Digital (Digital Living Network Alliance), entre otras iniciativas.

Tsuga usará su conocimiento y experiencia de toda su carrera para guiar la compañía a través de la mayor transformación hecha hasta el momento, cambiando el foco del negocio hacia la innovación en sostenibilidad y tecnología.

Fumio Ohtsubo, que sirvió como Presidente desde junio de 2006, ahora se convertirá en Presidente de la Junta, mientras que Kunio Nakamura, hasta ahora Presidente de la Junta, será Asesor Ejecutivo.

Para más información sobre la actividad de Panasonic consulta el Dossier Corporativo y el Dossier Eco Strategy de la compañía. 

DESCARGAR CATÁLOGO DE CLIMATIZACIÓN DE PANASONIC (pdf)

Más información:

Panasonic ideas for life

www.panasonic.es

Modificado por última vez enViernes, 20 Julio 2012 11:23
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes