La Cámara Alemana reúne en Madrid a expertos de eficiencia energética y energías renovables para el sector turístico

Jornada-hispano-alemana-eficiencia-energética

El  pasado día 24 de marzo la Cámara de Comercio Alemana para España organizó en Madrid la Jornada Hispano-Alemana de Eficiencia Energética y Energías Renovables en el Sector Turístico. Se trató de una iniciativa impulsada por el Ministerio Alemán de Economía y Energía para fomentar las relaciones comerciales e intercambiar conocimientos entre empresas alemanas y españolas.
España es el tercer país receptor de turistas a nivel mundial. Por ello no sorprende que Alemania mire con buenos ojos que sus empresas de eficiencia energética extiendan su know-how entre el sector hotelero del país. En el marco de la Jornada organizada por la Cámara Alemana, expertos alemanes y españoles discutieron sobre eficiencia energética y energías renovables en el sector turístico.
 
Empresas alemanas como Geff, AVP- Energy, ETG, WDVS-direkt.de, Tekno-Bau Ibérica, GeoClima Design o Heizomat, entre otros, explicaron a los más de cien asistentes su metodología, sus productos o sus servicios para mejorar la eficiencia energética en edificios y el uso de energías renovables en un sector clave que representa el 15,7 por ciento del PIB español. Las diferentes empresas coincidieron en mantener el confort de los clientes pero reduciendo el gasto energético, y para ello es importante el análisis previo, los ajustes pero sobre todo la monitorización posterior.
 
Según los ejemplos prácticos presentados, los ahorros en grandes edificios, como colegios, hospitales o centros deportivos, se mueven entre un 30 y un 50 por ciento, con periodos de amortización de entre uno y cuatro años. Por su parte, Álvaro Carrillo, director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) hizo hincapié en su discurso en que los viajeros no perciben la sostenibilidad como un tipo de producto, sino como un atributo de valor. ”Lo verde no es una moda, está aquí para quedarse”, señaló. 
 

Misión Comercial

 
Además de la Jornada del día 24 de marzo, se llevó a cabo una Misión Comercial en los días consecutivos del 25 y 26 de marzo de 2015 en toda la geografía española. En el marco de la Misión Comercial, la Cámara Alemana concretó reuniones individuales entre las empresas alemanas y empresarios locales interesados en conocer soluciones tecnológicas eficientes. Las reuniones se celebraron en las sedes de las empresas españolas y sirvieron para iniciar o fortalecer contactos directos bilaterales con el objetivo de entablar cooperaciones comerciales, de índole tecnológica o de prestación de servicios entre ambos países.
 
Más información:
 
Camara-Comercio-alemana
 
 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 03 Junio 2015 13:42
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes