La marca Ariston obtiene el reconocimiento como marca notoria en China

Reconocimiento de la marca Ariston en ChinaAriston Thermo Group, una de las empresas líderes mundiales en el sector del confort térmico, ha obtenido del tribunal de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, una sentencia que contiene el reconocimiento “well known trademark” (marca notoria) para la marca Ariston, después de iniciar una demanda contra la sociedad Jiaxing ALISIDUN Electrical Equipment Co. Ltd. y contra el proveedor Aijun Jiang por uso indebido de la marca Ariston registrada en China, “A LI SI DUN” (阿里斯顿).

Para una marca internacional es muy difícil obtener esta distinción en China y solo algunas grandes marcas mundiales, como Ferrari, Coca Cola, Rolex, Adidas, BMW, Sony, Cartier, Gillette, Google, Jaguar, Johnson & Johnson y Philips, a día de hoy pueden presumir de semejante título.

Haber conseguido el reconocimiento de "marca notoria", le permitirá a Ariston Thermo no solo consolidar una posición de prestigio tanto en términos de imagen como de percepción del cliente, sino también mejorar en gran medida la protección que se puede obtener en términos legales. En particular, el propietario de una "marca notoria" puede defenderse de los falsificadores de bienes y servicios registrados en categorías diferentes de la propia. Además, en virtud del reconocimiento alcanzado con esta sentencia, aumenta en gran medida la posibilidad de beneficiarse con mayor facilidad y de manera menos costosa de la protección administrativa, ya que las diferentes evidencias normalmente requeridas en este tipo de acciones ya no son necesarias y la protección concedida a una "marca notoria” también es indiscutible a nivel administrativo.

La sociedad china Jiaxing ALISIDUN Electrical Equipment Co. Ltd. ha utilizado la transliteración en caracteres chinos de Ariston “A LI SI DUN” (阿里斯顿) en su propia marca comercial y ha autorizado a más de 100 franquicias a comercializar el modelo de aire acondicionado “ALISIDUN/ALSDON E3 Independent Suspended Ceiling” (阿里斯顿E3 自主吊顶). Jiaxing, además, utilizó la marca en sus actividades promocionales y en su página web, añadiendo la frase “FROM ITALY” en el embalaje y en el material promocional.

El grupo ya había ganado en 2011 una demanda contra un falsificador chino del mismo tipo de producto para el que la marca Ariston está registrada en China, y obtuvo en aquella ocasión una sentencia de condena contra el fabricante por publicidad engañosa debido al "FROM ITALY" y la confirmación de "alta reputación" de la marca Ariston: pero al tratarse de productos registrados en la misma clase no había obtenido aún el reconocimiento de notoriedad de marca, es decir, la afirmación de "bien conocido". En aquella ocasión, se incautaron 1.467 productos, se destruyeron 236 piezas de material publicitario y el acusado fue condenado a pagar una multa de 75.000 yuanes (unos 11.000 euros).

Con el objetivo de obtener una mayor protección, Ariston Thermo decidió iniciar un nuevo caso civil en 2011, esta vez contra un falsificador de productos distintos de los registrados en su clase de productos. Después de una primera sentencia en 2013 y del recurso por parte del Grupo, en junio de 2015, Ariston Thermo ha ganado el reconocimiento de la condición de "marca notoria" por "阿里斯顿 / ARISTON" y a los acusados se les ha impuesto una multa de 2 millones de yuanes (alrededor de 290.000 €) por daños y perjuicios.

Acerca de Ariston Thermo Group

En 2014, el Grupo alcanzó una facturación total de 1.34 millardos de euros y vendió 7,4 millones de productos en más de 150 países, cuenta con 6.600 empleados y 53 sociedades y 5 oficinas de representación en 32 países y 22 fábricas en 12 países. El Grupo ofrece una gama completa de productos, sistemas y servicios con sus marcas Ariston, Elco, Chaffoteaux, Atag Heating, Racold y Fleck. El compromiso de Ariston Thermo Group con la eficiencia energética se expresa a través del desarrollo constante de nuevas soluciones basadas en fuentes de energía renovables, como sistemas de energía solar térmica y bombas de calor aire-agua, a través de la mejora de la eficiencia en productos tradicionales (tales como calderas y calentadores de agua) y la inversión en nuevos proyectos para el futuro. El objetivo fundamental es ofrecer una combinación óptima de confort, ahorro energético y atención al medio ambiente.

Mas información:

Ariston-lgo

Modificado por última vez enViernes, 09 Octubre 2015 13:54
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes