La producción de energía renovable de mayo alcanza el 38,9%

Grafica red electricaLa demanda de energía eléctrica en la Península ha ascendido a 20.445 GWh en el mes de mayo, según datos ofrecidos por Red Eléctrica Española, lo que supone un aumento del 4,9% respecto al mismo mes del 2009. Corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, la demanda ha crecido un 3,2%.

En los primeros cinco meses del año el consumo eléctrico ha sido de 108.445 GWh, un 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Corregidas la laboralidad y la temperatura, el aumento de la demanda en este periodo es del 3,4%. 

 


Durante el mes de mayo la generación procedente de fuentes de energía renovable, incluyendo la hidráulica, la solar y la eólica, alcanzó el 38,9% de la producción total, frente al 29,9% del mismo mes del año anterior, donde la generación eólica ha representado el 17% de la producción total. Además, el 59,4% de la generación eléctrica del mes ha procedido de fuentes de energía limpias y, por lo tanto, sin emisiones de CO2.

En los cinco primeros meses del año la producción con fuentes de energía renovable ha representado el 40% de la producción total.

En estos primeros meses del año, estamos siendo exportadores netos de energía a través de las interconexiones con nuestros países vecinos, especialmente con Francia.

Cobertura de la demanda del mes de mayo

Cobertura demanda mes de mayo

*Saldo negativo porque es exportador

Estructura de generación de enero a abril del 2010

 

Generación de enero a abril

Más información: Red Eléctrica Española

Modificado por última vez enMiércoles, 25 Septiembre 2013 11:21
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes