La Smart Town de Panasonic busca los primeros inquilinos

Panasonic smartcityA 50 kilómetros de Tokio y cerca de la playa, en la provincia de Kanagawa, es donde estará ubicada la ciudad inteligente Fujisawa, que contará con las últimas tecnologías para crear, almacenar y ahorrar energía y así reducir el gasto energético hasta un 70% en los hogares y un 20% en los sitios comunes.

Una de las máximas expresiones de innovación y sostenibilidad deja de ser una utopía para convertirse en un espacio habitable. Así lo confirma Haruyuki Ishio, Director de la División de Panasonic para la promoción de soluciones energéticas: “Panasonic ya ha tenido varias solicitudes de consumidores interesados en vivir y comprar una casa en la Fujisawa Smart Town”.

El proyecto cuenta con una inversión de 582 millones de euros y transformará una antigua fábrica de Panasonic en una ciudad verde. En total son 19 hectáreas dónde se construirán alrededor de 1.000 casas, todas ellas con sistemas propios de creación, almacenaje y ahorro energético. Otra característica que contempla este nuevo modelo de ciudad es la creación de espacios para facilitar la recarga de coches eléctricos, de bicicletas eléctricas y una orografía totalmente favorable para el peatón.

Para lograr la reducción global de las emisiones de CO2 en un 70% en comparación con los niveles de 1990, aparte de conectar la ciudad a nuevas formas de energía sostenibles, también se promueve la biodiversidad, creando zonas verdes en todo Fujisawa. 

Más información:

Panasonic ideas for life

www.panasonic.es

Modificado por última vez enMiércoles, 30 Noviembre 2011 10:50
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes