Logotipo Caloryfrio
Menu

Laboratorios SAT revoluciona la tecnología del sector energético

Dos investigadores de los Laboratios SATEl departamento de I + D de Laboratorios Sat, empresa abulense perteneciente al Grupo Empresarial Garbantel, desarrolla un sistema de medición continua de gases de combustión en calderas, pionero y novedoso para este importante sector.

Dicho sistema de medición va a revolucionar el mundo de la calefacción, ya que nunca se había conseguido nada parecido hasta ahora, y es un gran avance tecnológico a nivel internacional.

Entre los principales objetivos de este proyecto, destaca, por una parte, la necesidad de analizar los gases de combustión, partiendo de parámetros técnicos mucho más estrictos y fiables y, por otra parte, utilizar la experiencia y conocimientos que posee esta empresa por la aportación de sus ingenieros sobre los analizadores de combustión. De este modo, se puede lograr optimizar el proceso de combustión en cualquier tipo de caldera consiguiendo niveles de seguridad, rendimiento, y emisiones nunca vistos.

Mediante este sistema se consigue que cualquier caldera del mercado trabaje siempre en un régimen de seguridad, rendimiento y confort mucho más elevados. Además, permite el bloqueo o regulación de aquellas calderas que no cumplan los parámetros técnicos que la normativa contemple. Todos los equipos que estén trabajando por encima de los valores permitidos, quedan fuera de servicio evitando poner en riesgo la vida de los usuarios de las viviendas.

Por otro lado, este sistema permite conocer y monitorizar en tiempo real el funcionamiento y comportamiento de las calderas, y poder así, anticiparse a los posibles fallos que pueden producirse. También permite una autogestión de las propias calderas, produciéndose una disminución de gases emitidos a la atmósfera de hasta un 50%. El rendimiento de los equipos al instalar este tipo de regulación puede optimizarse en rangos aproximados de un 30%.

Bajo estas premisas, en 2016 dio comienzo el desarrollo de este proyecto que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Laboratorios Sat se enorgullece de presentar uno de los proyectos de investigación más ambiciosos hasta el momento, y continúa trabajando para que su implantación en el mercado sea lo más inmediata posible. Destacan el interés mostrado por las principales marcas y fabricantes del mercado por hacerse con dicha tecnología para dar un valor añadido a sus productos y aumentar el compromiso con el medio ambiente.
Todo ello, desde Ávila, con ingenieros y personal abulense y el compromiso social del Grupo Empresarial Garbantel.

Para saber más sobre Garbantel Grupo Empresarial, haz clic en: 
Garbantel Logo
www.garbantel.com

Modificado por última vez enJueves, 31 Octubre 2019 10:12
volver arriba

¡Caloryfrio.com y Ayuda en Acción os desean una Feliz Navidad 2019!

Las claves de Genera y ePower&Building- Entrevista a Lola González

Protagonistas Caloryfrio: 1er Congreso de Ingeniería de las Instalaciones | Xavi Martínez i Tomeo

Caloryfrio.com acude al 1er Congreso de Ingeniería de Instalaciones (CII)

Instaladores: INGEOSOLAR habla de su experiencia en Caloryfrio.com

Protagonistas Caloryfrio: Expobiomasa 2019 | Juan Jesús Ramos

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes