LEDVANCE, la compañía de Osram para ofrecer soluciones innovadoras en iluminación

Osram crea LEDVANCEOsram, uno de los principales fabricantes de alumbrado del mundo, sigue avanzando con la escisión de su negocio de lámparas para la iluminación general. Después de que el Consejo de Administración de OSRAM Licht AG aprobara la escisión de la unidad en junio de 2015, el nombre de la nueva compañía ahora también se ha decidido. 

"Hemos optado por una combinación de los términos 'LED' y 'avance' y llamaremos a la empresa de reciente creación Ledvance", afirma Olaf Berlien, Consejero Delegado de OSRAM Licht AG. "El nombre refleja la tendencia hacia el LED en el mercado de la iluminación, así como las oportunidades que surgen en su desarrollo - oportunidades que Ledvance explotará activamente”.

La cartera de productos de Ledvance cubre la iluminación tradicional, modernas lámparas LED y luminarias estandarizadas denominadas OTC (over-the-counter), así como soluciones de iluminación conectadas e inteligentes para hogares (smart homes) y edificios inteligentes (smart buildings).

Ledvance será dirigida por Jes Munk Hansen (47), un danés que ya ha estado al frente del negocio de lámparas durante un año después de haber estado liderando importantes negocios de Osram en las Americas. Oliver Neubrand (45) será responsable del área financiera, Erol Kirilmaz (43) se responsabilizará de las  Ventas y del Marketing, Peter Mannhart (56) de las Operaciones, y Bettina Kahr-Geleng (45) se encargará del área de recursos humanos.

"Junto con este equipo de gestión de experiencia internacional y altamente motivado, estoy deseando dirigir LEDVANCE, conjuntamente con nuestros más de 10.000 empleados competentes y comprometidos con un futuro de éxito sostenido", dijo Hansen. "Veo buenas oportunidades de crecimiento, especialmente en el área de luminarias estandarizadas OTC."

Ledvance, una empresa orientada al cliente

Ledvance ya está en una posición muy buena en la actualidad. La empresa cuenta con un potente equipo de ventas internacionales, amplia experiencia en la industria de la iluminación y en negocio de gran volumen, y también puede utilizar las marcas OSRAM y SYLVANIA a nivel producto en el futuro. Como empresa independiente con estructuras más ligeras y más libertad, Ledvance también será capaz de responder mucho más rápido a los cambios en las condiciones del mercado y a las necesidades de cada cliente."Con esto estamos persiguiendo la idea de una organización consistente orientada al cliente", dijo Hansen.

El calendario de la escisión formal de Ledvance se mantiene sin cambios: La separación organizativa del negocio de lámparas finalizará 1 de abril de 2016, mientras que la separación legal está prevista para el 1 de julio de 2016.Ledvance ya está en una posición muy buena en la actualidad. La empresa cuenta con un potente equipo de ventas internacionales, amplia experiencia en la industria de la iluminación y en negocio de gran volumen, y también puede utilizar las marcas OSRAM y SYLVANIA a nivel producto en el futuro. Como empresa independiente con estructuras más ligeras y más libertad, Ledvance también será capaz de responder mucho más rápido a los cambios en las condiciones del mercado y a las necesidades de cada cliente."Con esto estamos persiguiendo la idea de una organización consistente orientada al cliente", dijo Hansen.

El calendario de la escisión formal de Ledvance se mantiene sin cambios: La separación organizativa del negocio de lámparas finalizará 1 de abril de 2016, mientras que la separación legal está prevista para el 1 de julio de 2016.

Acerca de Osram

OSRAM con sede en Múnich, Alemania, es uno de los dos fabricantes de iluminación líderes en el mundo. La gama de productos de la compañía cubre toda la cadena de valor desde componentes, incluyendo lámparas, opto semiconductores como diodos emisores de luz (LED), hasta equipos de control electrónico así como luminarias completas, sistemas de gestión de iluminación y soluciones de iluminación. Osram cuenta con cerca de 39.000 empleados en todo el mundo y en el año fiscal 2012 (finalizado el 30 de septiembre de 2012) generó unos ingresos de 5.400 millones de euros. Más del 70% de estos ingresos provienen de productos energéticamente eficientes. Durante más de 100 años las actividades de negocio de la compañía han estado centradas en iluminación y por ende en la calidad de vida.

Más información:
 
Osram
 

www.osram.com

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes