LG presenta la casa conectada del futuro con nuevos productos innovadores, eficientes y comprometidos con el medio ambiente

Lg casa conectadaLG Electronics sigue posicionándose como un referente en innovación. La compañía, una de las mayores del mundo en electrónica de consumo, ha presentado durante su evento anual Innofest Europe 2019, celebrado en Madrid entre el 2 y el 4 de abril, sus nuevas soluciones tecnológicas para el hogar, integradas en una espaciosa casa de tres plantas ubicada en La Moraleja -una de las zonas más exclusivas de la capital-, como parte del nuevo concepto de la casa conectada del futuro.

Más de 270 personas, entre minoristas, partners y medios de comunicación, han podido ver “in situ” la nueva gama de electrodomésticos, smartphones y televisores, pensada para un hogar más vanguardista, caracterizada por su diseño elegante y altas prestaciones, donde se fusionan calidad, conectividad y funcionabilidad, sin dejar de lado el ahorro económico y su compromiso con el medio ambiente, gracias al bajo consumo energético de estos dispositivos, su alto grado de eficiencia y durabilidad.

Entre la gama de productos que forman parte del nuevo portfolio de LG Electronics, están los nuevos televisores de la marca Nanocell con tecnología LED, que ofrecen una calidad de imagen desde cualquier ángulo de visión y un sonido superior, mejorado por la Inteligencia Artificial (IA) y su tecnología predictiva, y respaldado por un avanzado procesador inteligente Alpha 9 de segunda generación. La compañía también sigue apostando por la tecnología OLED, con nuevos modelos de televisores de diferentes tamaños y características.

Los electrodomésticos también son una pieza fundamental en la idea de casa conectada. Destacan los nuevos frigoríficos con tecnología Door Cooling que enfrían un 32% más rápido o con tecnología Linear Cooling que mantiene las fluctuaciones de temperatura dentro de +/- 5º Celsius. Lavadoras con Inteligencia Artificial Intello DD AI -que detectan el volumen de carga y el tipo de tejido para un lavado más óptimo- y tecnología TurboWash 360º que lavan la ropa en hasta 39 minutos gracias a sus cuatro sprays de agua, lo que permite ahorrar hasta un 50% de electricidad y un 28% de agua.

Hasta 2.000 € en ayudas para la compra de productos ecoeficientes

Anais Moreno, Directora de Marketing de la compañía, recordó que uno de los tres grandes pilares de LG Electronics, “y el más importante”, es la sostenibilidad y la eficiencia. Con el objetivo de conseguir un mundo más concienciado con el medio ambiente, la compañía impulsó el año pasado el Reto SmartGreen, con el que pretendía reducir en más de 55.000 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera, y que finalmente lograron gracias a la venta de productos ecoeficientes. Por otro lado, también consiguieron reducir el consumo de agua en 29,7 millones de litros -equivalente a 12.000 piscinas olímpicas- gracias al uso de lavadoras de gran capacidad y alta clasificación energética, y disminuir el consumo de electricidad en más de 3.300 millones de kWh, es decir, aproximadamente el 40% de los hogares españoles.

Conscientes de que la adquisición de este tipo de productos ‘ecotecnológicos’ supone un desembolso extra para el consumidor, LG Electronics ha puesto en marcha el 1 de abril el Plan Renove de Ecoeficiencia, que consiste en ayudas de hasta 2.000 euros en la compra de cualquier producto LG ecoeficiente, “y que viene a emular a los planes de ayudas que las diferentes administraciones públicas suelen poner en marcha para facilitar la compra o renovación de algún producto o servicio”, explicó Anais Moreno. Además, todos los compradores participarán automáticamente en el sorteo de una instalación fotovoltaica en su hogar con paneles solares LG NeOn, la nueva gama de placas solares que la compañía ha empezado a comercializar en España.

El compromiso con el medio ambiente también forma parte de las señas de identidad de los empleados de LG Electronics España que, el pasado año, plantaron junto a sus compañeros de Portugal, más de 4.500 árboles en este país. Este año el objetivo es repoblar 1,5 millones de árboles en el Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara), una zona que hace unos años fue devastada por un gran incendio. Esto será posible gracias al uso de la Inteligencia Artificial, la tecnología del LG G8, el uso de un dron y de semillas inteligentes que llevan agua y sustrato para su crecimiento.

El segundo pilar de la compañía es la Inteligencia “Emocional”, que deriva en lo que se conoce como IA y el hogar conectado. “Nuestra función y la de los distribuidores -señaló Moreno- “es ayudar al usuario a comprender los beneficios de las nuevas tecnologías aplicadas al uso de cualquier producto conectado del hogar, como el sistema de IA ThinQ, que permite personalizar la experiencia del usuario. Se trata de un asistente de voz que, además, es abierto con prácticamente cualquier asistente de voz del mercado”.

El tercer pilar de LG Electronics es la funcionalidad y el diseño atemporal. Todos sus productos están pensados para el consumidor teniendo en cuenta sus necesidades actuales y futuras. “Los productos, hoy en día, suelen durar muchos años y por ello tienen que poder adaptarse según va pasando el tiempo”, explicó la Directora de Marketing.
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?