Life Is On, la estrategia de Schneider Electric basada en la conectividad

Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric durante la presentación de la estrategia Life is OnSchneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, ha anunciado hoy su nueva estrategia global de marca Life is On. Ante un panorama social y de negocio en plena transformación por la urbanización, la digitalización y la industrialización Life Is On, impulsa el enfoque operacional de Schneider Electric hacia el Internet of Things y para transformar el modo en el que las personas y las organizaciones consumen energía, automatizan sus procesos industriales y toman decisiones de negocio, mejorando al mismo tiempo sus vidas.

La estrategia de marca Life Is On mostrará claramente como la empresa ayuda a sus clientes en todo el mundo a disfrutar de este cambio fundamental, aprovechando la experiencia de Schneider Electric en la tecnología operativa (OT) que controla los procesos más importantes de nuestra sociedad y conectándola con tecnologías de la información (IT) de las que dependemos para simplificar nuestras vidas y tomar mejores decisiones. Este enfoque se basa en la automatización y  los controles optimizados, la gestión remota avanzada, el mantenimiento predictivo, en permitir servicios gestionados, el análisis avanzado y la generación de información para tomar decisiones correctas en nuestras casas, centros de datos, edificios y ciudades.

Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric fue el encargado de presentar la estrategia Life is On a lo que se refirió “Construimos tecnologías de gestión de la energía y de automatización que garantizan que Life Is On está en todas partes, para todos, y en todo momento. Creemos que el acceso universal a la energía es un derecho fundamental en nuestro planeta y diseñamos soluciones para producir energía segura, fiable, eficiente, sostenible y conectada”, dijo “Invertimos mucho en innovación, en conectar nuestros productos y sistemas mediante el Internet of Things a nuestra cartera de software, haciendo que la energía esté más bien distribuida y conectada. Nuestras soluciones sirven a mercados clave como el residencial,  edificios, centros y redes de datos, energía e infraestructuras, y a la industria, a nivel global. Estamos comprometidos con ayudar a nuestros clientes a tener éxito ante esta nueva realidad convirtiendo sus negocios y organizaciones en empresas más conectadas con una inteligencia operacional profunda y siempre entiempo real”.

Colaboración con la industria

Para apoyar aún más esta visión de una inteligencia operacional impulsada por el IoT, Schneider Electric ha anunciado hoy que la compañía ha sido seleccionada para formar parte del comité de dirección del Industrial Internet Consortium (IIC). A través de este nombramiento, Schneider Electric tendrá un papel más central junto a líderes de opinión de AT&T, Cisco, General Electric, IBM e Intel en el desarrollo de recomendaciones para necesidades específicas de la industria y de marcos para acelerar la adopción de tecnologías IoT en todo el mundo. Se espera que el mercado dirigido a estas tecnologías crezca 10 billones de dólares anuales hacia el 2025, según McKinsey, gracias a la capacidad del IoT de permitir niveles más altos de colaboración, de cambiar la forma en que se producen los bienes e influir en el modo en que trabajamos.

John Tuccillo, Vicepresidente senior de Industria y Asuntos Gubernamentales, representará a Schneider Electric en el comité directivo del Industrial Internet Consortium. El director ejecutivo del IIC, el Dr. Richard Soley, dijo: “La próxima ola de transformación en la fabricación y en las plantas proviene del modo en el que la conectividad puede ofrecer todavía más inteligencia. Aquí es donde la innovación de empresas como Schneider Electric y los otros miembros entra en juego. Como el resto de compañías, la innovación de Schneider Electric en los campos de la energía y la eficiencia de procesos y su gama de productos y soluciones conectadas ayudará a llevar el IoT al siguiente nivel, donde vidas, procesos y cadenas de suministro enterasverán una transformación significativa”.

Además, Schneider Electric también ha anunciado hoy que ha entrado en colaboración con el HKUST-MIT Research Alliance Consortium, un consorcio formado entre la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST) y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Las tecnologías vinculadas al IoT son fundamentales para maximizar la eficiencia y sostenibilidad de los clientes de Schneider Electric, especialmente en segmentos de mercado como agua, petróleo y gas, centros de datos, minería, compañías eléctricas, salud, food and beverage y ciudades inteligentes. A través de acuerdos como el pactado con el Industrial Internet Consortium y con HKUST-MIT, Schneider Electric se centra en desarrollar nuevas tecnologías y servicios que impulsarán la inteligencia, la eficiencia y la conectividad para ayudar sus clientes a cumplir estos desafíos nuevos y emergentes. 

Más información:

schneider-logo
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes