El Ministerio de Fomento avanza en el IV Congreso EECN, lo que será un “Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo” en España

Congreso edificios energia casi nulaDurante los pasados 13 y 14 de diciembre tuvo lugar en el espacio de La N@ve del Ayuntamiento de Madrid el IV Congreso Edificios Energía Casi Nula organizado por Grupo Tecma Red y Ministerio de Fomento, logrando congregar a más de 390 congresistas que pudieron conocer durante el evento, en primicia, las directrices reglamentarias de lo que será un Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo en España.

En esta cuarta edición del Congreso, se ha podido constatar la notable evolución del mercado de la eficiencia energética en la edificación en este último año, con numerosos casos prácticos de proyectos reales de Edificios de Alta Eficiencia Energética en nuestro país, incluso antes de tener que cumplir el compromiso europeo a 2018 y 2020.
El IV Congreso Edificios Energía Casi Nula que contó con una alta representación institucional, fue inaugurado por Antonio Aguilar, Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, y por la Directora del Congreso, Inés Leal.

Antonio Aguilar, durante su intervención expresó la voluntad política clara y exigente del Ministerio de Fomento para, desde ya, poner en marcha las directrices reglamentarias necesarias para conseguir en los plazos previstos que nuestros edificios sean de consumo de energía casi nulo.

El desarrollo del Congreso demostró que cada vez estamos más preparados para cumplir los objetivos a 2018 y 2020, y esto se nota en las cifras de participación de esta edición, en la implicación de la Administración y en la colaboración entusiasta del sector, demostrando que el concepto de Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo está ya alcanzando su madurez en nuestro país.

En la clausura del evento participó Francisco Javier Martín Ramiro, Subdirector General Arquitectura y Edificación, Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de y la Directora del Congreso, Inés Leal.

El Subdirector anunció que en enero 2018 se hará público el documento propuesto del nuevo DB HE Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación, donde se define lo que será un Edificio de Consumo de Energía casi Nulo, y cuyos parámetros más significativos fueron avanzados en la Sesión Magistral realizada por el Ministerio de Fomento al inicio del Congreso. Un documento que estará abierto a sugerencias y a la participación del sector en su mejora y adaptación para alcanzar el mayor consenso posible de todos los sectores implicados en su aplicación.

 

 

 


 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes