CALORYFRIO os desea Feliz Navidad 2019
Menu

Las ofertas de empleo en construcción aumentaron un 11% en Construyendoempleo.com

Construyendoempleo.com sube en un 11% su oferta de trabajoEl portal de empleo on line de referencia en el sector de la construcción, Construyendoempleo.com, registró en 2018 un total de 4.823 vacantes ofertadas, lo que supone un 11% más que el año anterior y un promedio de 402 puestos al mes.

Construyendoempleo.com es la plataforma web de empleo líder del sector, creada hace ocho años por la Fundación Laboral de la Construcción. En la actualidad, cuenta con más de 81.100 trabajadores inscritos y cerca de 3.000 empresas registradas. Asimismo, desde sus inicios en 2010 se han publicado cerca de 16.800 puestos de trabajo vacantes.

Las cifras alcanzadas en 2018 fueron muy positivas, con un total de 4.295 nuevos candidatos demandantes de empleo y 759 nuevas empresas ofertantes de puestos de trabajo, un 10% más que en 2017.

En cuanto al perfil profesional más demandado por las empresas inscritas, durante 2018 fue mayoritariamente el de albañil, seguido de encofrador, peón y conductor de vehículos y de maquinaria. Las zonas geográficas de la mayor parte de las vacantes a cubrir se encontraron en las regiones de Madrid, Cataluña y Galicia.

El perfil del usuario que utilizó esta herramienta para lograr encontrar un puesto de trabajo en el sector de la construcción fue el de un hombre, de entre 30 y 49 años de edad, con estudios básicos, formación en prevención de riesgos laborales y que tiene experiencia laboral como encargado de obra, albañil o peón.

Por su parte, de las cerca de 3.000 empresas inscritas en el portal de empleo, la mayoría desempeñan su actividad en obras de edificación dedicadas a trabajos de movimientos de tierras, conservación y explotación de carreteras, reformas, trabajos en altura o instalaciones y ubicadas en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia. El 40% desarrollan su actividad en el ámbito nacional y más del 50% poseen menos de 50 trabajadores.

Sobre la Fundación Laboral de la Construcción del sector

La Fundación Laboral de la Construcción comenzó su actividad en el año 1992, fruto de un diálogo social ejemplar entre la patronal y los sindicatos del sector: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA).

El objetivo de crear esta entidad paritaria por y para el sector, mediante el Convenio General del Sector de la Construcción, era proporcionar a empresas y trabajadores los recursos que hicieran posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro.

La Fundación Laboral de la Construcción forma cada año a una media de más de 70.000 profesionales del sector e imparte más de 2 millones de horas de formación, de las cuales, más de un tercio son de materias relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

Está constituida por 17 Consejos Territoriales y tiene 46 Centros de Formación propios distribuidos por toda España, 22 de los cuales poseen un Centro de Prácticas Preventivas, en los que profesores enseñan a los alumnos los riesgos reales que pueden correr en las obras y cómo prevenirlos.

Para impartir las más de 300 especialidades formativas que ofrece, cuenta con la colaboración de más de 1.400 formadores especializados en las más diversas materias relacionadas con el sector de la construcción.
 

Más información:

fundación laboral de la construcción

www.fundacionlaboral.org


 

Modificado por última vez enJueves, 24 Enero 2019 14:28
volver arriba

Las claves de Genera y ePower&Building- Entrevista a Lola González

Protagonistas Caloryfrio: 1er Congreso de Ingeniería de las Instalaciones | Xavi Martínez i Tomeo

Caloryfrio.com acude al 1er Congreso de Ingeniería de Instalaciones (CII)

Instaladores: INGEOSOLAR habla de su experiencia en Caloryfrio.com

Protagonistas Caloryfrio: Expobiomasa 2019 | Juan Jesús Ramos

Instaladores: Incaire nos habla de su experiencia con Caloryfrio.com

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes