Plan Renove calderas Valencia 2010

Plan renove calderas valenciaLa Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) impulsa desde hoy el nuevo Plan Renove para calderas domésticas en Valencia que permanecerá vigente hasta el 29 de abril de 2011 o hasta que se terminen los fondos de subvención. El Plan Renove de Calderas Domésticas de la Comunitat Valenciana 2010 está destinado a la renovación de las calderas actuales por otras de mayor eficiencia energética.

Se consideran beneficiarios de las ayudas todas las personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada residentes en la Comunitat Valenciana.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 600.000 €, que se financiarán con cargo al capítulo de transferencias de capital del presupuesto de la Agencia Valenciana de la Energía.

 

 

Se considera como actividad susceptible de ayuda:
1. Sustitución de una caldera que utilice cualquier combustible por una caldera de alta eficiencia o condensación que utilice gas natural o gases licuados del petróleo (GLP).
2. Sustitución de una caldera que utilice gasoil por una caldera de condensación que funcionen también con gasoil.
La nueva caldera deberá pertenecer a una instalación individual o colectiva de calefacción, tener una potencia nominal comprendida entre 15 y 70 kW y alcanzar altas prestaciones energéticas según la siguiente clasificación:
a) Caldera de alta eficiencia a gas natural o GLP. Calderas estancas de sólo calefacción o mixtas con microacumulación, que utilicen gas natural o GLP y que cumplan con las siguientes características:
– Rendimiento a potencia nominal (Pn) ? 90 + 2 log Pn (en porcentaje).
– Rendimiento a carga parcial ? 86 + 3 log Pn (en porcentaje).
– Nivel emisiones de NOx clase 5.
– Encendido electrónico.
– Seguridad de llama.
b) Caldera de condensación a gas natural o GLP. Caldera estanca de condensación de sólo calefacción o mixta, que utilice gas natural o GLP y que cumpla con las siguientes características:
– Rendimiento a potencia nominal (Pn) ? 93 + 2 log Pn (en porcentaje).
– Rendimiento a carga parcial ? 89 + 3 log Pn (en porcentaje).
– Encendido electrónico.
– Seguridad de llama.
c) Caldera de condensación a gasoil. Caldera estanca de condensación de sólo calefacción o mixta, que utilice gasoil y que cumpla con las siguientes características:
– Rendimiento a potencia nominal (Pn) ? 93 + 2 log Pn (en porcentaje).
– Rendimiento a carga parcial ? 89 + 3 log Pn (en porcentaje).
– Encendido electrónico.
– Seguridad de llama.
El rendimiento a potencia nominal (Pn) será para una temperatura media del agua en la caldera de 70 ºC y el rendimiento a carga parcial se define para una carga del 0,3 Pn y una temperatura media del agua en la caldera de ? 50 ºC. La caldera a instalar deberá estar incluida en el Listado Renove Calderas. Este listado estará formado por un conjunto de modelos de los productos eficientes de los fabricantes implicados en esta campaña, que cumplan con lo especificado en este artículo. Este listado se podrá consultar tanto en la página web de AVEN, como en la oficina de campaña y será actualizado durante el periodo de duración de la campaña,
incluyendo nuevos equipos o modificando los ya existentes. Para ello, los fabricantes de calderas deberán dirigirse a la AVEN y presentar documentación que acredite que se cumplen las características exigidas en el primer párrafo de este artículo. Los fabricantes y distribuidores de calderas podrán solicitar a AVEN la inclusión de nuevos equipos en el Listado Renove Calderas hasta el 31 de marzo de 2011.

Las ayudas recogidas en la presente resolución se concederán de acuerdo con el Convenio de Colaboración suscrito entre la Agencia Valenciana de la Energía y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, de fecha 28 de marzo de 2008, donde se regulan los mecanismos de colaboración para conseguir los objetivos previstos en el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012 en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Más información: www.planrenoveaven.es

Modificado por última vez enLunes, 08 Agosto 2011 09:55
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes