Plan Renove Calderas y Aire Acondicionado Catalunya

Plan renove aire acondicionado CataluñaPla Renova´t délectrodomestics, calderes i aires condicionats. L'Institut Català d'Energia (ICAEN) ofereix ajuts per substituir equips domèstics per uns altres energèticament més eficients.

Cataluña ha convocado nuevas ayudas para la sustitución de calderas y aparatos de aire acondicionado domésticos por otros equipos de mayor eficiencia energética.

El Plan Renove de Electrodomésticos, Calderas y Aparatos de Aire Acondicionado de Cataluña (Pla Renova´t délectrodomestics, calderes i aires condicionats), tendrá efecto hasta el 30 de diciembre de 2011 o hasta agotar el presupuesto.

 

En el apartado de aire acondicionado, serán subvencionables los equipos de clase A, con una potencia térmica máxima de 12 kW. Quedan excluidos los aparatos aire-agua y agua-agua, de acuerdo con el Real Decreto 142/2003. El importe de la ayuda asciende a 250 euros. Por su parte, la sustitución de las calderas individuales por equipos de condensación con una potencia térmica no superior a 70 kW recibirá una subvención de 400€. En ambos casos el importe de la ayuda no podrá superar el 25% del precio de venta (IVA excluido).

Para solicitar la ayuda, el beneficiario dispone de dos cauces: directamente a través de la página habilitada para tal fin en Internet (http://www.plarenovat.cat) o bien a través de la empresa comercializadora adherida al Plan Renove.

ACCEDER AL PLAN RENOVE AIRE ACONDICIONADO Y CALDERAS DE CATALUNYA 2011

Modificado por última vez enMartes, 20 Septiembre 2011 09:42
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes