Presentación del Plan Renove de Calderas de Condensación de la Comunidad de Madrid

Presentación del Plan Renove de calderas MadridFEGECA ha firmado, con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid un convenio marco para la promoción del ahorro y la eficiencia energética en las instalaciones térmicas. El acto tuvo lugar el 14 de diciembre y contó con la asistencia de D. Antonio Beteta Barreda, Consejero de Economía y Hacienda, D. Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas y D. Miguel Cervera Tuesta, Presidente de FEGECA

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone en marcha el Plan Renove de Calderas de Condensación con el fin de ayudar a los madrileños a cambiar las calderas por otras de condensación, de mayor rendimiento que los aparatos convencionales , más eficientes desde el punto de vista energético y menos contaminantes.

Este Plan es heredero de los anteriores Planes Renove de aparatos domésticos de gas que desde el año 2005 se llevan a cabo en la Comunidad de Madrid y cuyo objetivo principal era mejorar la seguridad en las instalaciones de gas mediante la modernización de los aparatos antiguos y defectuosos por otros más modernos y seguros. El último de estos planes ha permitido la sustitución de más de 20.000 calderas, de las cuales más de 18.000 han sido de condensación.

Para el nuevo Plan, el Gobierno Regional destina 2,5 millones de euros para la sustitución de calderas de condensación. La ayuda para el cambio de caldera al consumidor final asciende a 306 euros de los cuales 255 los aporta la Comunidad de Madrid y 51 euros Gas Natural. Se estima que se lleguen a instalar 10.000 nuevas calderas de condensación.

El plan estará vigente hasta el 31 de octubre de 2010 o hasta agotar los fondos destinados.

D. Miguel Cervera, Presidente de la Asociación de Fabricantes de generadores y emisores de calor por agua caliente (FEGECA) destacó la colaboración de lo fabricantes cuya ayuda se destina a la mayor difusión y promoción del Plan Renove de Calderas entre los consumidores y agradeció a D. Antonio Beteta que el Gobierno de la Comunidad de Madrid apueste por estas acciones que impulsan la actividad económica.

Durante la presentación también tuvo lugar la firma del Convenio de colaboración entre la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Gas Natural Distribución SDG, S.A. y la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid (ASEFOSAM) para el desarrollo del plan renove de calderas domésticas de gas en la Comunidad de Madrid, con la asistencia de D. Antonio Peris Mingot, Director General de Negocios regulados de gas en la empresa Gas Natural Unión FENOSA y D. Jose Mª: de la Fuente Bueno, Presidente de ASEFOSAM.

Más información sobre el plan renove de calderas de Madrid


Modificado por última vez enMiércoles, 16 Diciembre 2009 10:50
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes