Previsiones de crecimiento para SMA Solar Technology para este 2015

Previsiones de crecimiento para SMA Solar Technology para este 2015La junta directiva de SMA Solar Technology AG (SMA/FWB: S92) incrementa las previsiones de volumen de ventas y resultados para el año 2015 ya que la demanda internacional de inversores fotovoltaicos se ha desarrollado en 2015 ha superado las previsiones iniciales. Entre las razones del incremento de las previsiones la junta directiva hace referencia al desarrollo del mercado mundial de inversores fotovoltaicos por encima de las expectativas, a la clara mejora de la competitividad de SMA y a una cartera de pedidos que continúa en aumento.

 “Ésta evolución positiva se debe principalmente a los mercados extranjeros. Gracias al éxito de nuestra internacionalización y a la introducción de nuevos productos, hemos podido beneficiarnos del crecimiento del mercado internacional y extender nuestra cuota de mercado. Además, la consecuente puesta en marcha de las medidas de transformación empresarial y las alianzas estratégicas con Danfoss y Siemens continuarán aumentando nuestra competitividad”, explicó el Board Member for Strategy/CEO de SMA y director financiero Pierre-Pascal Urbon.

“En este contexto y basándonos en una cartera de pedidos que se mantiene elevada, aumentamos nuestra previsión de volumen de ingresos para 2015 a entre 800 y 850 millones de euros, y nuestra previsión de resultados a entre –25 y 0 millones de euros. Según Urbon, el resultado del primer semestre del año será previsiblemente de más de 420 millones de euros de volumen de ventas, con un beneficio antes de intereses e impuestos (BAII) de aproximadamente –15 millones de euros, dentro de la previsión de la junta directiva (volumen de ventas: de 400 a 450 millones de euros, BAII: de –15 a –25 millones de euros)”,- continúo Urbon durante la celebración de la Junta Directiva

Según los estudios actuales de IHS y GTM Research, SMA es líder del mercado internacional de inversores fotovoltaicos en términos de volumen de ventas. Destacar también la importancia del mercado estadounidense, en el que la empresa es líder con una cuota del 24 por ciento según GTM Research. “Las elevadas cuotas de mercado muestran que SMA afronta el cambio estructural en la industria fotovoltaica y que está bien posicionada estratégicamente en los principales mercados emergentes”, comenta Pierre-Pascal Urbon.

SMA publicará los resultados del primer semestre de 2015 el 13 de agosto. 

Acerca de SMA

El Grupo SMA, con un volumen de ventas de más de 800 millones de euros el año 2014, es la principal empresa de inversores fotovoltaicos a escala mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas, ofreciendo innovadoras tecnologías que son clave para las estructuras de suministro energético del futuro. Tiene su sede principal en Niestetal, localidad alemana cercana a Kassel, y está representada en 21 países. Este grupo empresarial cuenta con más de 4 500 empleados en todo el mundo. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles para todos los tipos de módulos fotovoltaicos del mercado, así como para plantas fotovoltaicas de cualquier clase de potencia. La gama de productos incluye soluciones técnicas para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como soluciones técnicas para sistemas aislados e híbridos. Nuestra tecnología está amparada bajo más de 550 patentes La cartera de servicios se complementa con amplias prestaciones y con la gestión operativa de plantas fotovoltaicas grandes. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice TecDAX.

Más información:


 SMA-logo

 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes