Schneider Electric se propone acabar con la pobreza energética de 100 familias

Samanta Villar con el proyecto Green Line La compañía Schneider Electric ha iniciado el proyecto solidario “The Green Line” a través del cual la compañía se comprometa a ayudar a combatir la pobreza en energética de 100 familias españolas en situación de vulnerabilidad.

La implicación de los ciudadanos es una de las claves de esta iniciativa. Schneider Elecrtric invita a través de la iniciativa Life Is On a todas las personas a sumarse al proyecto como voluntarios virtuales, simplemente compartiendo sus propios retos personales en las redes con el hashtag #lifeison. Cada vez que se difunda el mensaje de la campaña, The Green Line irá avanzando con paso decidido hasta lograr su objetivo final: Sacar de la situación de pobreza energética a 100 familias españolas y lograr que el acceso a la energía sea un derecho humano básico.

Cuando la línea verde o Green Line se complete gracias a la participación ciudadana, 100 hogares de distintos puntos de territorio español se beneficiarán de actuaciones personalizadas, en función de sus particularidades y necesidades, para reducir su factura eléctrica. La aportación de Schneider Electric se destinará un estudio personalizado de sus consumos energéticos, al asesoramiento tarifario y a la instalación de elementos de eficiencia energética en los hogares, como por ejemplo leds, temporizadores, monitores de seguimiento de los consumos o elementos para un mejor aislamiento térmico. Además, una parte de los recursos servirá para instalar boletines eléctricos en los hogares de los usuarios que lo requieran.

Las ideas de Samanta

Samanta Villar es la cara visible de la campaña The Green Line. A través de un vídeo la conocida periodista nos aporta sus propias ideas para reducir el consumo de energía en su hogar. La conectividad, la seguridad, la sostenibilidad y la eficiencia son sus apuestas.

Schneider Electric anima a los ciudadanos a participar y compartir, al igual que lo ha hecho Samanta Villar y más de 100 personas, sus ideas para ahorrar energía con el hashtag #Lifeison  y demostrar que creemos que la energía debe ser un derecho para todos. 

Más información:

schneider-logo
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes