Logotipo Caloryfrio
Menu

Último día para presentar candidaturas a los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric

6 Edición de premios 3 diamantes Mitsubischi ElectricDespués del éxito de participación obtenido en la pasada edición, regresan un año más los PREMIOS 3 DIAMANTES, que por sexto año consecutivo reconocerán la gran labor de los profesionales del sector de la climatización en el diseño de proyectos de refrigeración, climatización y aire acondicionado en España con especificaciones orientadas a la máxima eficiencia y sostenibilidad.

Organizados por Mitsubishi Electric, en colaboración con Grupo Vía, estos galardones destacan las mejores prácticas del sector a nivel nacional en materia de eficiencia energética, diseño y máxima innovación, en aras de fomentar un desarrollo sostenible y favorecer, al mismo tiempo, la reducción del impacto ambiental originado por el uso de la energía.

El plazo límite para la presentación de proyectos termina el viernes 31 de enero y deberá formalizarse cumplimentando el formulario correspondiente en la sección “PRESENTE SUS PROYECTOS” de la web www.premios3diamantes.es

Podrán presentarse al concurso todos aquellos proyectos que tengan una importante partida de climatización, planteados con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, ejecutados y puestos en marcha con la marca Mitsubishi Electric hasta el 31 de diciembre de 2019. Excepto los proyectos presentados en las ediciones anteriores.

35.000 euros para premiar la eficiencia y la sostenibilidad

Será durante el mes de mayo de 2020 cuando se haga pública la decisión del jurado, que este año distinguirá a los premiados en dos categorías (hasta 200 kW Superior a 200 kW), dando como resultado dos premios Ganadores, dos Finalistas Oro y dos Finalistas Plata.

Recordamos que el jurado está compuesto por las asociaciones referentes en el sector de la climatización, representadas por los presidentes y/o vocales de las mismas, los cuales son profesionales de gran reconocimiento en el sector de la climatización.

Un mercado marcado por la sostenibilidad

El sector de la climatización es una de las áreas de mayor potencial de ahorro energéti­co del país. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el consumo de climatización de los edificios terciarios en España, corresponde al 57,2% del consumo total, sien­do el 31% el consumo de calefacción y el 26,2%, el consumo del aire acondicionado y, además, la producción de agua caliente sanitaria corresponde a un consumo del 3,3%.

Por ello, es necesario fomentar el ahorro y la eficiencia energética acorde con el desarrollo sostenible, y promover que las inversiones vayan encaminadas a una disminución de los costes energéticos, así como a la reducción del impacto ambiental originado por el uso de la energía, en la línea de los compromisos adquiridos en relación a la disminución de gases de efecto invernadero.

volver arriba

Aire acondicionado y Calidad del Aire Interior | Paloma Sánchez-Cano en Protagonistas Caloryfrio

La climatización, la digitalización y el futuro | Nicolás Klingenberg en Protagonistas Caloryfrio

El sector del frío y la crisis del coronavirus | Susana Rodríguez en Protagonistas Caloryfrio

Caloryfrio.com sigue con su actividad y se suma a la iniciativa #EstoNOtienequePARAR

Especial 8 de marzo 2020: La necesidad de promover las vocaciones técnicas entre las niñas

Autoconsumo Fotovoltáico: aerotermia con energía solar fotovoltaica. Con Lansolar Ingenieros

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes