Curso Certificación Oficial Instalador de gas B

El Aula de Formación Técnica Juan Pedro Coronel, como centro homologado por el SEPECAM presenta su curso para obtener la Certificación Oficial Instalador de gas B que capacita al profesional para realizar todas las operaciones de montaje, modificación o ampliación, revisión, mantenimiento y reparación en instalaciones y aparatos de gas. 

 

Fecha del curso: del 2 de septiembre al 13 de noviembre en horario de lunes a miércoles de 18 a 22 horas.

Duración del curso: 210 horas (50 horas online y 160 horas presenciales)

Precio: 1850 euros (bonificable por PIF). 

Operaciones que pueden realizar los instaladores habilitados en categoría B

 

B:1. Instalaciones receptoras domésticas, colectivas, comerciales o industriales hasta 5 bar de presión máxima de operación, tanto comunes como individuales y cualquiera que sea la potencia de diseño, situación y familia de gas, con exclusión de las acometidas interiores enterradas y las partes de las instalaciones que discurran enterradas por el exterior de la edificación.

2. Instalaciones de envases de gases licuados del petróleo para suministro de instalaciones receptoras.

3. Instalaciones de GLP de uso doméstico en caravanas y autocaravanas.

4. Conexión y montaje de aparatos de gas.

5. Puesta en marcha, mantenimiento y repara-ción de aparatos de gas no conducidos (aparatos de tipo A) y de aparatos de gas conducidos (aparatos de tipo B y C) de potencia útil hasta 24,4 kW inclusive, que estén adaptados al tipo de gas suministrado, con la excepción de las vitroceramicas a gas de fuegos cubiertos.

6. Puesta en marcha, mantenimiento y repara-ción de aparatos de gas conducidos (aparatos de tipo B y C) de potencia útil superior a 24,4 kW y vitroce-ramicas a gas de fuegos cubiertos, que estén adapta-dos al tipo de gas suministrado, cumpliendo requisi-tos del apartado 2.1.2. de la ITC ICG 09.

¿Cómo conseguir el carnet?

1. Disponer de un título universitario de Inge-niería o un título de Formación Profesional (consultar especialidades) o un Certificado de Profesionalidad que incluya las materias objeto de la ITC-ICG-09.

2. Tener reconocida una competencia profesional.

3. La superación de un examen oficial convo-cado por la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha.

4. Poseer una certificación otorgada por entidad acreditada (como el Aula de Formación Técnica – Juan Pedro Coronel) para la certificación de personas, según lo establecido en el Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre.

 

Más información e inscripciones:

http://www.formacion-jpcoronel.es/

 
Modificado por última vez enViernes, 13 Noviembre 2015 11:12
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes