FREMM oferta 21 cursos sobre Metal para 378 desempleados

Cursos FREMM sobre metalLa Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) impartirá en su Centro de Formación 21 cursos durante 2011-2012 para 378 desempleados,  jóvenes o adultos que busquen formarse en profesiones  de mayor futuro y para quienes aspiren a puestos de mayor cualificación en el sector Metal.

FREMM dispone del único Centro de Formación de la Región especializado en el sector Metal en las diferentes modalidades educativas, con una experiencia de 30 años de actividad formativa. Este año, en automoción se ofertan cursos como son de chapista pintor de vehículos y  mecánico de vehículos ligeros; en el ámbito industrial, de calderero tubero, soldador de tubería y recipientes de alta presión y tornero fresador, ajustador mecánico, y en servicios, electricista de edificios, carpintero metálico y de PVC y frigorista instalador refrigerador industrial.

Los cursos duran entre 400 y 1100 horas, con un máximo de 18 alumnos por aula, quienes obtienen un diploma de Oficial de Segunda; salvo en el de instalaciones de energías renovables, que reciben el certificado de profesionalidad nivel 3 y en el de actividades de venta, que corresponde el certificado profesional nivel 2.  

Las clases son eminentemente prácticas y ajustadas a la realidad laboral de  las empresas del metal, en donde se insertan un alto porcentaje de alumnos que siguen estos esta oferta.

Los cursos son gratuitos, subvencionados por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, junto al Servicio Regional de Empleo y Formación, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. La selección del alumnado se hace  mediante pruebas previas, al haberse registrado ya unas 16.000 demandas bien por vía telefónica (968 931 501) o a través de www.fremm.es
Modificado por última vez enMiércoles, 28 Septiembre 2011 12:03
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes