Una nueva planta producirá 50.000 toneladas de pellets en León a partir de 2016
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
La empresa Green Biosfera ultima el proyecto para crear una planta de fabricación de pellets y biodiesel en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo. El proyecto de Green Biosfera en el polígono industrial de Vilela se ha denominado Clúster Energético de Villafranca y podría llegar a producir casi 50.000 toneladas de pellets al año, la mayoría de ellos de uso industrial.
El objetivo de Green Biosfera es comenzar la producción de pellets en junio del año próximo y, unos meses después, iniciar la fabricación de biodiésel. Los responsables de la compañía radicada en Barcelona quieren dar a conocer esta iniciativa, en la que prevén invertir 22 millones de euros y que estiman que puede generar hasta 35 empleos directos y 130 indirectos.La empresa ya se ha reunido con los técnicos municipales y los concejales del Ayuntamiento para explicar ampliamente el proyecto y responder a todas las preguntas, tal y como comunicó el alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira.
En el caso del biodiésel, las previsiones contemplan unos nueve millones de litros al año. A la treintena de empleos directos en la factoría que se han comprometido a crear desde la dirección de Green Biosfera se podrían unir otro centenar más en empresas auxiliares que realizarían los trabajos para conseguir la biomasa en las zonas forestales con la que poder realizar tanto la fabricación de pellets como la elaboración del biodiésel.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Schneider Electric y ATuAire by Iberdrola anuncian su alianza estratégica para impulsar la electrificación del calor en el sector profesional
- Nueva era en Bosch Home Comfort, tras la adquisición Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning
- Ecoforest cumple 30 años de innovación en climatización sostenible
- Bosch confirma la adquisición del negocio de climatización de Johnson Controls
- Ferroli obtiene el distintivo de Empresa Comprometida de EcoVadis





