Gran participación en las jornadas "Todo a Caudal Variable" organizadas por Carrier, Tour&Andersson y Wilo Ibérica

Jornada Caudal VariableMás de 200 profesionales asistieron a la jornada técnica “Todo a caudal variable” organizada por Carrier España, Tour&Andersson-Pneumatex y Wilo Ibérica, que se celebró en Barcelona, para dar a conocer los últimos avances técnicos de las distribuciones de agua a caudal variable, un sistema que está teniendo cada día más peso específico en las instalaciones HVAC.

Tras la excelente acogida que tuvo la jornada técnica celebrada en Madrid a mediados de junio, las compañías organizadoras decidieron trasladar la experiencia a otras ciudades españolas, comenzado por Barcelona.

 

 

El importante desarrollo de las distribuciones a caudal variable se debe principalmente a la necesidad de optimizar la eficiencia energética. La temperatura de impulsión constante de agua fría, el ahorro de energía de bombeo y el factor de simultaneidad de uso, ofrecen importantes ventajas frente a las distribuciones convencionales a caudal constante.

Ante la creciente demanda de instalaciones a caudal variable, las tres compañías, conocidas por su labor de formación y punteras en vanguardia tecnológica, han organizado una jornada conjunta en la que se analizan todos los aspectos técnicos, desde los puntos de vista de la producción, distribución y equilibrado, y presurización en este tipo de circuitos.

Pedro Cantarela, director de marketing y desarrollo de negocio de Carrier Iberia, dice: “Estamos muy satisfechos de la gran acogida que han tenido estas jornadas que se enmarcan dentro de la política de Carrier de apostar por la formación continua a los profesionales del sector. Los nuevos sistemas de caudal variable satisfacen a la perfección las exigencias de un sistema de climatización actual: eficiencia energética, y fiabilidad, y respetuoso con el medio ambiente.”

Las distintas ponencias, dirigidas a ingenieros consultores y profesionales de instalación y puesta en marcha de sistemas de distribución hidráulicos, se centraron en tres temas de gran interés conducidos por directivos de las tres compañías: Caudal Variable en unidades de producción (Josep Thomas, de Carrier España), Sistemas de bombeo en circuitos de lazo único (Christian Keller, de Wilo Ibérica), y Soluciones de equilibrado y mantenimiento de la presión en sistemas de caudal variable (Antonio Asensio y José Vílchez, de Pneumatex-Tour&Andersson).

El seminario, celebrado en la Casa Convalescència – Aula Magna de la UAB de Barcelona, contó con la presencia de D. Joan Vidal i Rull, Presidente de ACTECIR (Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración) quien fue el encargado de la apertura y clausura del acto, así como de la moderación del coloquio que posteriormente tuvo lugar.

Modificado por última vez enJueves, 09 Diciembre 2010 10:49
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes