Jornada de geotermia en Burgos Vaillant

Vaillant en BurgosCon el título de Energía Geotérmica en la Edificación se desarrolló recientemente en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos una interesante jornada técnica en la que Vaillant participó como organizador y ponente. El acto se organizó conjuntamente el propio colegio profesional y la agrupación castellano-leonesa de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR).

En cuanto a su temática, la jornada se centró en la eficiencia energética de la energía geotérmica, sus principios y aplicaciones y el funcionamiento de las bombas de calor geotérmicas. 

Bernardo Martínez, ingeniero industrial y asesor técnico de la Dirección Regional de Vaillant para la Zona Norte, basó su intervención en el modelo geoTHERM, aparato que, en sus diferentes potencias y en versiones con y sin acumulador incorporado, la firma alemana está introduciendo con gran éxito en España. Se dieron asimismo a conocer diferentes sistemas geotérmicos y sistemas de captación así como diferentes técnicas de perforación. El objetivo de la jornada no era otro que explicar eficazmente el desarrollo de la tecnología de la geotermia, los diferentes métodos para aprovecharla y su diferencia con los métodos tradicionales.

El acto concluyó con el habitual coloquio donde los asistentes tuvieron la ocasión de realizar cosultas y plantear sus dudas a los ponentes


Modificado por última vez enMartes, 25 Mayo 2010 19:27
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes