Jornada en Bilbao: La biomasa como energía competitiva para el sector doméstico

Jornada técnica Biomasa EVELa biomasa es una excelente opción para sustituir de forma competitiva las calderas de gasóleo y otros combustibles derivados del petróleo. La biomasa es una fuente de energía que ofrece unos excelentes resultados para cubrir las necesidades de calefacción y calentamiento de agua en viviendas y comunidades de vecinos.

El objetivo de esta jornada técnica es mostrar a administradores de fincas, promotores de viviendas y otros agentes relacionados con el sector residencial, las ventajas de la implantar de estos sistemas renovables frente a los convencionales, ya que cumple los requisitos de estabilidad, capacidad de suministro y competitividad económica.

Siendo una fuente de energía renovable cuenta, además, con ayudas para su implantación.

 

 

En la jornada se expondrán ejemplos de instalaciones de calderas de biomasa que utilizan pellets o astillas de madera para la obtención del calor para calefacción y agua caliente sanitaria. Estas instalaciones responden a las mayores exigencias de calidad, suministro continuo y fiable, y competitividad económica. Siendo la biomasa una energía renovable limpia está, además, subvencionada su instalación y la sustitución de sistemas como los de gasoil por esta fuente renovable. Una oportunidad clara de ahorro para las comunidades de vecinos y, también, para reducir el consumo de energía fósil. Para ello la jornada contará con experiencias y empresas de primer orden


Fecha: 13 de abril de 2011.
Lugar: Auditorio del Ente Vasco de la Energía. Alameda Urquijo 36, Bilbao.


Acceso gratuito previa inscripción aquí

Modificado por última vez enLunes, 21 Marzo 2011 11:09

Artículos relacionados (por etiqueta)

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes