Jornada Técnica de Buderus sobre instalaciones térmicas ecoeficientes en San Sebastián

Buderus en las jornadas de GuipuzkoaEl pasado mes de abril, el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Guipúzcoa (COPITIG), organizó una Jornada Técnica bajo el tema “Eficiencia energética en instalaciones térmicas. Tecnología de la condensación”. El evento, celebrado en el Aula Magna de la citada Asociación en San Sebastián, contó con la colaboración de la marca Buderus, líder en productos de calefacción y agua caliente sanitaria, interviniendo como ponente Iñigo Ruiz de Eguino Mencía, Ingeniero Técnico Industrial del Dpto. de Prescripción de la marca, quien expuso los siguientes temas incluidos en el programa:

Certificación energética de los edificios según la normativa vigente; Introducción a la eficiencia energética y los beneficios de la condensación; Conceptos Generales; Principios de la Combustión; La tecnología de condensación y de baja temperatura; Rendimientos de calderas y tipología; Directiva 92/42/CEE sobre explotación optimizada de la tecnología de la condensación; Calderas de Condensación de Buderus: Diseño, Instalación y Componentes; y Planificación de una instalación y esquemas hidráulicos.


Como información adicional, se presentaron unos gráficos, que indican los ahorros económicos que supone el paso de una caldera de gasoil a una caldera de gas de baja temperatura o a una caldera de condensación.

Al término de la presentación se estableció un animado coloquio en el que el ponente aclaró las dudas expuestas por los asistentes.


Modificado por última vez enLunes, 24 Mayo 2010 11:42
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes