Tradesa presenta en Asefosam su revolucionario sistema FIT

Jornada técnica Tradesa en ASEFOSAMTradesa impartió en la sede de Asefosam una jornada técnica sobre Novedades de los sistemas de suelo radiante Eurotherm y sistema FIT para tubos multicapa Trade. La presentación contó con la asistencia de más de 40 profesionales y se inició con la ponencia de José Luís Hernández, Director técnico de Tradesa, que a lo largo de la jornada destacó las múltiples ventajas que ofrece el suelo radiante trabajando con las calderas compactas de condensación Elite Condens, para conseguir la máxima eficiencia y un ahorro de energía de hasta un 30%.

José Luís Hernández inició su explicación describiendo los componentes básicos del suelo radiante Eurotherm y sus nuevas planchas insonorizadas. Como novedad del sistema, destacó el colector componible Elite Black Line de poliamida, un producto diseñado especialmente para funcionamiento en sistemas de suelo radiante y refrescante e instalaciones de suelo de grandes caudales, como es el caso de aplicaciones industriales.  Destaca por su alto rendimiento, una gran facilidad de ensamblaje de los módulos y por el control exacto del caudal de cada circuito mediante caudalímetros secos, visibles con el paso del tiempo.

 

En cuanto a sistemas de regulación, Hernández explicó el nuevo sistema Mix Súper R/TOP, en versiones calefacción y calefacción/refrescamiento. Mix Súper controla la temperatura de impulsión del agua en función de la temperatura exterior para conseguir un mayor ahorro energético, proporcionando excelente confort en verano e invierno. Estos equipos incorporan válvula mezcladora con servomotor, sonda exterior y de impulsión, bomba, by-pass, válvula de presión diferencial y termostato de seguridad, y abarcan superficies de regulación de hasta 600 m2 según modelo.

La ponencia también trató en detalle sobre cómo conseguir la máxima eficiencia energética en suelo radiante incorporando a la instalación calderas compactas de condensación Elite Condens Biasi. Estos equipos son ideales para su utilización en instalaciones de baja temperatura por suelo radiante, pues su nivel de rendimiento llega hasta el 108% y permite ahorros en consumo de hasta un 30%.

Finalmente, se presentó el revolucionario sistema de unión “FIT” que Tradesa presenta en exclusiva para España. Se trata de una nueva generación de accesorios de acoplamiento rápido para tubos multicapa Trade que permite efectuar uniones inmediatas y seguras -sólo con las manos- en la ejecución de instalaciones hidro-termo-sanitarias, que ya no requerirán de lentas técnicas de acoplamiento ni herramientas. Esta solución permite reducir un 80% el tiempo de unión accesorio-tubería, lo que garantiza mayor competitividad al profesional y aumenta la rentabilidad de cada instalación.

Modificado por última vez enMartes, 19 Julio 2011 15:05
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes