Logotipo Caloryfrio
Menu

Normativas

Ley Ómnibus y la regulación de las instalaciones de fontanería

NO a la ley OmnibusLa asociación cree que esta ley rebajará la seguridad de las instalaciones

La Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (CONAIF), que a través de 50 asociaciones provinciales representa a más de 20.300 empresas instaladoras españolas, se manifiesta en contra de la conocida como Ley Ómnibus, transposición a la legislación española de la directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior, por cuanto que supondrá la “desprofesionalización” del sector y una merma significativa de la seguridad de las instalaciones. 

 

Leer más ...

Límite de temperatura para los edificios públicos que no usen energías renovables

Para ahorrar energía, los edificios administrativos, locales comerciales, culturales, de ocio, estaciones de transporte de personas y aeropuertos, tendrán que limitar obligatoriamente sus condiciones de temperatura, salvo los renovables.
La norma se enmarca dentro del Plan de Ahorro de Energía presentado en agosto que tiene por objetivo reducir nuestro consumo energético en 87,9 millones de toneladas de petróleo y una reducción de 238 millones de toneladas de CO2.

Leer más ...

La norma UNE 100030 IN:2005 frente a UNE 100030:2001 IN

norma une 100030En el mes de Diciembre del 2005, se publicó la norma UNE 100030 IN 2005, que sustituye a la norma 100030:2001 IN. Guía para la prevención y control de la proliferación y diseminación de la legionella en instalaciones.

El objeto de este texto es dar a conocer las diferencias existentes entre ambos textos. Para la obtención de la norma completa, diríjanse a AENOR.

Básicamente, esa nueva norma se adapta a la legislación vigente sobre legionella, al Real Decreto 865/2003, y de hecho existen algunos cambios con respecto a la antigua norma.

Leer más ...

RITE 2007 Tendencia normativa en eficiencia energética

Normativas RITEUno de los aspectos que más repercusión tiene sobre el comportamiento de un mercado es el legislativo, por lo que no es de extrañar la expectación con la que se recibe la publicación de un nuevo reglamento; y esto no es una excepción en el mercado de la climatización. Por esta razón, el análisis de las tendencias del sector tiene, necesariamente, que considerar el impacto que la aprobación del nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE-07) 1 tendrá, y que podemos considerar como la novedad más importante en el sector durante el año 2007.

Leer más ...

Recomendaciones para la aplicación del nuevo RITE en la reposición de calderas

Artículos del RITE que afecta a la instalación de calderas: chimeneas y saluda de humos Para los profesionales de este sector, el RITE o Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios es un documento de referencia. El documento entró se publicó en el BOE y entró en vigor en abril del 2013, actualizando la normativa anterior del año 2008. En este artículo explicaremos alguno de los apartados de esta normativa que más afectan a la reposición de calderas: qué dice el RITE sobre las salidas de humos, la colocación de chimeneas, etc.

Leer más ...

Normativa y reglamentos para instalaciones de Gas

instalaciones-gasDescárgate las normativas y reglamentos que afectan a las instalaciones de gas. Sustitución de aparatos, instalaciones en edificios habitados, normativas GLP, etc. Para ello hemos, realizado un resumen de los links de mayor utilidad con respecto a cada temática. Los links están direccionados a la legislación española más reciente y de mayor utilidad.

Leer más ...

Cómo elegir climatización para locales comerciales

10 dudas sobre aerotermia de los instaladores | Responde David Díaz Product Manager de DAIKIN

Innovación en arquitectura y construcción | Entrevista al arquitecto Víctor Martínez Pacheco

¿Qué es la Biomasa y cómo funciona?

El futuro de la energía renovable en España | Javier García Breva, Experto en modelos energéticos

¿Qué es el suelo radiante y cómo funciona? Explicación y características

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes