Presto ha patrocinado el “III Concurso de Innovación en Edificación” de la EUATM

PRESTO IBERICA ha patrocinado el “III Concurso de Innovación en Edificación” organizado por la EU de Arquitectura Técnica de la Universidad Politécnica de Madrid, que en esta edición proponía como tema a desarrollar en las propuestas “La Bioconstrucción”.

El concurso va dirigido a los estudiantes de la escuela y se ha sumado a las actividades que se están celebrando durante este año 2012, Año de la Bioconstrucción, con el objetivo de concienciar a los estudiantes y a la sociedad de la importancia de considerar el impacto medioambiental en el diseño y la ejecución de los edificios. PRESTO concienciado siempre con el ahorro de agua, está presente como patrocinador a lo largo de todo el año en las jornadas y encuentros que se están desarrollando con importante calado para el futuro de la construcción.

Tras el fallo publicado en 14 de Mayo, el primer premio ha sido otorgado al trabajo “Envolvente biosostenible; Mejorando el entorno de forma activa”, una propuesta novedosa de fachada vegetal a base de casetones de óxido de titanio que mejoran la eficiencia energética de la envolvente y a su vez contribuyen a la limpieza de la misma.

También ha obtenido una mención especial el trabajo “Bio-House” el cuál presenta una chimenea de agua que mejora el funcionamiento de la chimenea solar tradicional a través de la incorporación de un pulverizador de agua procedente del reciclaje del agua de lluvia, esta manera mejora el rendimiento de la chimenea solar tradicional. 

Más información:

Presto, lider en tecnologías para el ahorro del agua

www.prestoiberica.com

Modificado por última vez enMartes, 09 Octubre 2012 12:12
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes