Logotipo Caloryfrio
Menu

Carl y Frida, los instaladores protagonistas de la viñeta mensual de Caloryfrio.com

Carl y Frida personajes de las viñetas de Caloryfrio.comOs presentamos a Carl y Frida, dos instaladores que protagonizan la viñeta de humor que publicaremos de forma mensual en Caloryfrio.com. Las historias de Carl y Frida tratarán en tono humorístico y desenfadado temas relacionados con el trabajo de los profesionales de la climatización, la refrigeración o la construcción sostenible.

Carl y Frida son dos personajes sencillos, divertidos y familiares, y sobre todo, dos instaladores enamorados de su profesión. En sus historias veremos a nuestros personajes enfrentarse a situaciones o problemas de la vida cotidiana de los instaladores, y en ocasiones también de los usuarios, para aportar una visión global sobre los temas que caracterizan a nuestro sector con un tono humorístico y desenfadado. 

Este mes, Carl y Frida se encuentran ante un enemigo reconocido por los instaladores de paneles solares. ¡El viento! De ahí la gran importancia de asegurar una correcta fijación de los paneles solares allá donde se instalen, como bien nos explica en este vídeo Javier Fernández Font, CEO de la empresa Alusín Solar.

Carl y Frida Octubre instalación paneles solares que salen volando

 
 
 
 
 

En septiembre, Carl y Frida arrancan la campaña de calefacción instalando una caldera de pellets, aunque nos tememos que han calculado un poco mal la potencia que necesitaba esa vivienda...

Carl y Frida Septiembre Caldera de Biomasa

 
 
 
 

En julio, Carl y Frida se tomaron demasiado al pie de la letra el nuevo Real Decreto que permite el autoconsumo eléctrico con energía solar y se lo han llevado... ¡a la playa de vacaciones!

Carlo y Frida Julio autoconsumo

 
 
 

En junio, el calor empieza a apretar en todas partes  y muchos nos vemos tentados a meternos en un supermercardo para refrescarnos. Pero... las cámaras frigoríficas no están diseñadas para eso... ¿verdad Frida?

Carl y Frida viñeta sobre refrigeración

 
 
 

En mayo, Carl y Frida recibieron un presupuesto un poco raro... Nuestros protagonistas reciben cada día cantidad de solicitudes de presupuestos para realizar instalaciones. Pero a veces, entender lo que piden los usuarios es toda una proeza por culpa del autocorrector... ¿No os ha pasado algo parecido?

Viñeta Carl y Frida presupuestos autocorrector

 
 

En abril, Carl y Frida llevaron un paso más allá sus conocimientos sobre aislamiento de fachadas ¿Se pondrán de moda los vestidos de SATE el próximo invierno? 

Viñeta Carl y Frida aislamiento térmico

 

En marzo, nuestros personajes se encontraron ante una situación de película... ¿Acertará Carl a colocar el tubo correcto para realizar el vacío de esta unidad exterior? 

Viñeta de humor Carl y Frida

 

En febrero nuestros instaladores, al igual que cientos de profesionales, visitaron la Feria Climatización y Refrigeración 2019, aunque de una forma más que curiosa…

Viñeta Carl y Frida en la Feria Climatización 2019

 

Si no quieres perderte ésta ni ninguna de sus aventuras, no olvides suscribirte a nuestros boletines y seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn.

¿Te ha pasado algo divertido en tu trabajo diario como profesional del sector? ¿Te gustaría ver tu historia en una viñeta de Carl y Frida? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Modificado por última vez enMiércoles, 30 Octubre 2019 11:37
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes