Grupo StH crece con su integración en HIG capital

Grupo StH se integra en la estructura...

Francisco Perucho, nuevo Presidente de AFEC

La Junta Directiva de la Asociaci&oac...

Jordi Mestres, CEO de BAXI, explica los detalles sobre la adquisición de Hitecsa y Adisa Heating

Jordi Mestres, CEO de BAXI, explica los detalles sobre la ad…

Entrevistamos a Jordi Mestres, CEO de...

Expertos en interiorismo y cambio climático, nuevas Firmas Invitadas en Caloryfrio.com

Carmen Barasona y Guillermo Martínez nuevas Firmas Invitadas de Caloryfrio.comCarmen Barasona, comunicadora experta en el mundo del interiorismo y el baño y Guillermo Martinez, Consejero Técnico de la Oficina Española de Cambio Climático, son los expertos que se incorporan como Firmas Invitadas a nuestro portal.

Como expertos en su materia, queremos agradecer y reconocer a ambos la aportación de altísima calidad que como referentes aportan cada uno a su temática. Contar con Carmen y Guillermo asegura a nuestros lectores, conocimiento, rigurosidad y un nivel de calidad en la información, no solo por lo que escriben sino por lo que de conocimiento aportan a todo el equipo que con ellos avanza cada día en la excelencia informativa. En la sección Firmas Invitadas damos cabida a artículos de gran interés técnico y sectorial elaborados por profesionales expertos de gran influencia en sectores como la climatización, la refrigeración, la arquitectura y construcción sostenible, las energías renovables o el diseño.

Durante los últimos años, profesionales técnicos, ingenieros y gerentes de diferentes empresas y asociaciones del sector han colaborado con nosotros en la redacción de diversos artículos y reportajes sobre la actualidad de nuestro sector o sobre innovaciones técnicas, aportando su análisis y comprensión de la tecnología y de la normativa y colaborando así a ampliar el conocimiento de nuestros lectores de una forma correcta y contrastada.

Os presentamos a continuación a estas dos nuevas firmas invitadas, a las que damos la bienvenida y que pasan a formar parte del equipo editorial de Caloryfrio.com.

Carmen Barasona

Carmen Barasona, es Fundadora y Directora General de BARASONA Diseño y Comunicación.

Nacida en Sevilla, esta mujer polifacética es interiorista, diseñadora, pintora, comunicadora y relaciones públicas. Realiza una labor crucial para las marcas: comunicarlas y posicionarlas en el sector de la arquitectura, diseño, decoración y estilo de vida.
Su especialización en diseño y producto, le permite fusionar dos disciplinas como son la comunicación y el diseño, ofreciendo a sus clientes un valor añadido a la hora de comunicar.

Su incorporación al proyecto nos permite ahondar en el conocimiento sectorial, tenerlo más cerca, entender, conocer y ayudar mejor a los fabricantes en sus campañas de visibildiad sectorial.

Guillermo Martínez López

Guillermo Martínez López es Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Alcalá de Henares y ha desarrollado toda su carrera profesional dentro del Ministerio para la Transición Ecológica. Actualmente, es Consejero Técnico de la Oficina Española de Cambio Climático donde ejerce como representante estatal en el Comité del Reglamento (UE) 517-2014, sobre gases fluorados de efecto invernadero.

Es experto en regulación comunitaria sobre gases fluorados y en su implementación a través de normativa nacional.

Agradecemos a todos los profesionales que forman parte de nuestras Firmas Invitadas su gran aportación que garantiza la calidad y riqueza del contenido que publicamos cada día en Caloryfrio.com.

Modificado por última vez enViernes, 06 Marzo 2020 09:12

Ayudas a las renovables térmicas: Carmen López, responsable del IDAE, explica las claves

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado el Real Decreto 1124/2021 por el que se aprueba la concesión directa de ayudas para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto inicial de 150 millones de euros del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), que podrá ampliarse en función de la demanda y el desarrollo de los proyectos. El destino de los fondos serán las comunidades y ciudades autónomas, que deberán, a su vez, efectuar las correspondientes convocatorias para la concesión de ayudas. Carmen López, responsable del IDAE, nos explica las claves. #protagonistascaloryfrio #ayudas #energíasrenovables 0:00 Introducción 0:35 ¿En qué consisten las ayudas para las instalaciones de energías renovables térmicas? ? 2:02 Las ayudas y el sector residencial 4:30 Ejemplo práctico para la obtención de las ayudas 7:53 Criterios para seleccionar los proyectos que recibirán ayudas 10:05 El papel de las energías renovables en la descarbonización

Calefacción fotovoltaica para autoconsumo con acumuladores de calor | Javier Sanz ELNUR GABARRÓN

Vamos a hablar sobre acumuladores de calor, cómo funciona este tipo de calefacción y cómo pueden ayudarnos a ahorrar en la factura eléctrica trabajando con una instalación fotovoltaica de autoconsumo. Para ello, tenemos con nosotros a Javier Sanz, responsable comercial de ELNUR GABARRÓN. Lo primero de todo… ¿Qué son los acumuladores de calor y en qué se diferencian de un radiador eléctrico convencional? ¿Cómo funcionan estos aparatos y cómo los podemos utilizar para ahorrar energía con la tarifa energética que se aplica ahora mismo? ¿son “inteligentes”? ¿Hasta qué punto se pueden programar? Con los altos precios de la energía eléctrica que tenemos ahora mismo, el instalar fotovoltaica para autoconsumo es una opción más que interesante. ¿Pueden los acumuladores de calor aprovechar también esta energía propia? ¿Podemos llegar a tener calefacción “gratis”? ¿Resultan sencillos de instalar? ¿Qué preparación debe tener un instalador para poder trabajar con ellos? #protagonistascaloryfrio #calefaccionelectrica #calefacción

Entrevista homenaje a Pilar Budí - 40 años de dedicación al sector de la climatización

Pilar Budí, Directora de AFEC desde 2013 hasta la fecha ha estado ligada 40 años al sector de la climatización y la refrigeración. Aprovechamos el entorno de la Feria C&R, para mantener con ella una charla en el momento de su jubilación en la que hace un diagnóstico certero de los cambios del sector en estos 40 años y agradece todas las muestras de cariño que siempre ha recibido. Además de sus responsabilidades dentro de AFEC, en el momento de esta entrevista, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Normalización (UNE), representante español en el Comité de Asociaciones de la Asociación Europea de Bomba de Calor (EHPA) y miembro de la Comisión de Eurovent. 40 años en el sector. ¿Cuáles han sido los cambios más relevantes en esto años? ¿Cómo ha gestionado la crisis de la pandemia el sector de la climatización? ¿Cuáles son las Fortaleza de AFEC - futuro de la asociación? ¿Qué retos tiene la asociación ante las instituciones? ¿Qué factores van a impulsar este mercado? ¿Cómo te imaginas el sector dentro de 20 años? ¿se logrará la descarbonización? ¿Cómo está la climatización en España con respecto a Europa? Premio Manuel Laguna de Conaif y numerosas muestras de reconocimiento de todo el sector. #protagonistascaloryfrio #climatización #refrigeración #AFEC

Dudas sobre el nuevo RITE: Manuel Ruiz Gil, Área Técnica y de Formación de BOSCH Termotecnia

El pasado 1 de julio entró en vigor el Real Decreto 178/2021 publicado en el BOE el pasado 24 de marzo que introduce ciertas modificaciones en el Reglamento de Instalaciones Térmicas del año 2007. Todavía son varias las dudas que los profesionales del sector tienen sobre la actualización del RITE, preguntas que resolvemos en este reportaje multimedia con Manuel Ruiz Gil, Responsable del Área Técnica y de Formación de Bosch Termotecnia. Hoy hablamos con Manuel Ruiz Gil, Responsable del Área Técnica y de Formación de Bosch Termotecnia sobre las últimas modificaciones en el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios, el RITE, que entraron en vigor el 1 de julio de 2021. #protagonistascyf #RITE #climatización #calderas #calentadores

FELIZ NAVIDAD 2021 🎅 👉 ¡El equipo de Caloryfrio en caricatura!

Ante la llegada de las fechas navideñas, queremos felicitaros las fiestas y desearos un 2022 lleno de proyectos, ilusión y salud. Este año nos hemos caricaturizado para añadir a nuestros mejores deseos, eso tan importante que es la “sonrisa”😊 Por un 2022 en el que sigamos trabajando juntos con camaradería y buen humor. ¡¡Feliz Navidad 2021 - Merry Christmas - Zorionak - Bon Nadal - Bo Nadal!!

Jordi Mestres, CEO de BAXI, nos explica los detalles sobre la adquisición de Hitecsa y Adisa Heating

Entrevistamos a Jordi Mestres, CEO de BAXI, el día en el que la CNMC aprueba la adquisición por parte de BAXI de las marcas Hitecsa y Adisa Heating, convirtiéndose este hito empresarial de nuestro sector en una realidad al firmarse el acuerdo el 30 de noviembre de 2021, unos días antes de publicarse este vídeo. Sobre cómo se ha gestado esta estrategia de BAXI y qué va a suponer para el mercado de la aerotermia en nuestro país hablamos con Mestres, quien nos detalla cada elemento relevante de dicha adquisición y su influencia en el mercado español. #protagonistascaloryfrio #baxi #hitecsa