Francisco Perucho, nuevo Presidente de AFEC

La Junta Directiva de la Asociaci&oac...

Jordi Mestres, CEO de BAXI, explica los detalles sobre la adquisición de Hitecsa y Adisa Heating

Jordi Mestres, CEO de BAXI, explica los detalles sobre la ad…

Entrevistamos a Jordi Mestres, CEO de...

Grupo StH crece con su integración en HIG capital

Grupo StH se integra en la estructura...

Participa en el nuevo Dossier Especial Productos 2016

Portadas Dossier Especial Productos Caloryfrio.com 2015Un año más, abrimos la convocatoria para participar en el próximo Dossier Especial de Productos 2016, un resumen en forma de cuadernillo digital que recogerá no sólo aquellos productos y soluciones que se han presentado al mercado a lo largo del último año en los distintos sectores que conforman el mundo de las instalaciones sino también un resumen de la actualidad que ha vivido nuestro sector en sus distintos campos.

Como novedad, este año inauguramos un nuevo cuadernillo dedicado íntegramente a las soluciones para la Refrigeración comercial y el Frío Industrial.

¿Es tu producto innovador y eficiente?

Queremos darle al mercado una visión general de qué ha pasado durante el año en formato digital y para ello queremos contar con la colaboración de todas las empresas involucradas en los sectores del Aire Acondicionado, la Refrigeración, la Calefacción y ACS, la Eficiencia y el Ahorro Energético, las Energías Renovables y el sector del Baño y los Sanitarios.

Participa en nuestro Dossier Especial. Solicita más información en el teléfono 94 454 44 23 o a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conociendo el interés de nuestros lectores por acceder a las últimas innovaciones más eficientes del mercado, nos gustaría animar a todos los fabricantes y distribuidores a que participen en nuestro Dossier mediante la inclusión de información de sus productos.

El plazo para participar finaliza el 13 de enero de 2016

Boletín Especial Dossier de Productos 2016

El Dossier Especial Productos 2016  se publicará en Caloryfrio.com el próximo 26 de enero como resumen y colofón al presente año 2016 y se enviará por email a los más de 16.000 suscriptores de nuestra web a través de un Boletín Especial.

Cinco cuadernillos temáticos

Para facilitar su lectura, nuestro Dossier Especial 2016 se divide en cinco documentos temáticos que recogen de forma muy visual algunas de las soluciones que han supuesto un avance en el sector durante los últimos doce meses; organizados por las siguientes temáticas:

Dossier Aire Acondicionado

Dossier Especial Aire AcondicionadoEn el Dossier Especial 2016 de Aire Acondicionado recogeremos algunos de los productos relevantes en el mercado del aire y la refrigeración comercializados durante 2016. Sistemas de zonificación, bombas de calor, sistemas VRF, sistemas comerciales, soluciones residenciales, deshumectación, minichillers y enfriadoras de tornillo, etc. son algunas de las tecnologías que presenta el documento.

Dossier Refrigeración y Frío Industrial !Novedad!

Como novedad, en el Dossier Especial Refrigeración y Frío Industrial 2016 trataremos de cerca los productos específicamente diseñados para la fabricación del frío, conservación de alimentos, refrigeración comercial e industrial, refrigeración evaporativa, el futuro de los refrigerantes y los refrigerantes naturales, entre otros temas.

Portada dossier especial calefacción y acs 2015Dossier Calefacción y Agua Caliente Sanitaria

En la categoría Calefacción, recogeremos algunos de los productos relevantes en el mercado de la calefacción y el agua caliente sanitaria presentados al mercado durante 2016. Calderas híbridas de condensación con acumulador solar, bombas de calor aerotérmicas para ACS, radiadores toalleros dinámicos, termos eléctricos inteligentes, radiadores de diseño único, son algunos de los productos que encontrarás en el Dossier de Calefacción.

Ahorro Energético y Energías Renovables

Portada dossier especial ahorro energético y renovables 2015El Dossier Especial 2016 de Ahorro Energético, Eficiencia y Renovables abarcará todas aquellas soluciones que destacan por su eficiencia energética y por utilizar fuentes de energía renovables. Desde bombas de calor para climatización y agua caliente sanitaria, calderas de biomasa, instalaciones de climatización de gran eficiencia pasando por valvulería y soluciones para almacenamiento de energía solar.

Sanitarios, Baño y Grifería

portada dossier especial sanitarios y grifería 2015El Dossier Especial 2016 de Sanitarios, Baño y Grifería sintetizará la relevancia de este sector en cuanto al diseño de baños y la decoración. El sector de la grifería de baño no sólo pretende regular el caudal del agua y su temperatura con calidad sino que se presenta como un elemento de exclusividad en la decoración de baños y cocinas. Los grifos y duchas quieren marcar tendencia a la vez que presentan innovaciones tecnológicas que garantizan el confort del usuario.

No lo dudes más: participa en nuestro Dossier Especial. Solicita más información en el teléfono 94 454 44 23 o a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez enLunes, 14 Octubre 2019 10:29

Ayudas a las renovables térmicas: Carmen López, responsable del IDAE, explica las claves

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado el Real Decreto 1124/2021 por el que se aprueba la concesión directa de ayudas para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto inicial de 150 millones de euros del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), que podrá ampliarse en función de la demanda y el desarrollo de los proyectos. El destino de los fondos serán las comunidades y ciudades autónomas, que deberán, a su vez, efectuar las correspondientes convocatorias para la concesión de ayudas. Carmen López, responsable del IDAE, nos explica las claves. #protagonistascaloryfrio #ayudas #energíasrenovables 0:00 Introducción 0:35 ¿En qué consisten las ayudas para las instalaciones de energías renovables térmicas? ? 2:02 Las ayudas y el sector residencial 4:30 Ejemplo práctico para la obtención de las ayudas 7:53 Criterios para seleccionar los proyectos que recibirán ayudas 10:05 El papel de las energías renovables en la descarbonización

Calefacción fotovoltaica para autoconsumo con acumuladores de calor | Javier Sanz ELNUR GABARRÓN

Vamos a hablar sobre acumuladores de calor, cómo funciona este tipo de calefacción y cómo pueden ayudarnos a ahorrar en la factura eléctrica trabajando con una instalación fotovoltaica de autoconsumo. Para ello, tenemos con nosotros a Javier Sanz, responsable comercial de ELNUR GABARRÓN. Lo primero de todo… ¿Qué son los acumuladores de calor y en qué se diferencian de un radiador eléctrico convencional? ¿Cómo funcionan estos aparatos y cómo los podemos utilizar para ahorrar energía con la tarifa energética que se aplica ahora mismo? ¿son “inteligentes”? ¿Hasta qué punto se pueden programar? Con los altos precios de la energía eléctrica que tenemos ahora mismo, el instalar fotovoltaica para autoconsumo es una opción más que interesante. ¿Pueden los acumuladores de calor aprovechar también esta energía propia? ¿Podemos llegar a tener calefacción “gratis”? ¿Resultan sencillos de instalar? ¿Qué preparación debe tener un instalador para poder trabajar con ellos? #protagonistascaloryfrio #calefaccionelectrica #calefacción

Entrevista homenaje a Pilar Budí - 40 años de dedicación al sector de la climatización

Pilar Budí, Directora de AFEC desde 2013 hasta la fecha ha estado ligada 40 años al sector de la climatización y la refrigeración. Aprovechamos el entorno de la Feria C&R, para mantener con ella una charla en el momento de su jubilación en la que hace un diagnóstico certero de los cambios del sector en estos 40 años y agradece todas las muestras de cariño que siempre ha recibido. Además de sus responsabilidades dentro de AFEC, en el momento de esta entrevista, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Normalización (UNE), representante español en el Comité de Asociaciones de la Asociación Europea de Bomba de Calor (EHPA) y miembro de la Comisión de Eurovent. 40 años en el sector. ¿Cuáles han sido los cambios más relevantes en esto años? ¿Cómo ha gestionado la crisis de la pandemia el sector de la climatización? ¿Cuáles son las Fortaleza de AFEC - futuro de la asociación? ¿Qué retos tiene la asociación ante las instituciones? ¿Qué factores van a impulsar este mercado? ¿Cómo te imaginas el sector dentro de 20 años? ¿se logrará la descarbonización? ¿Cómo está la climatización en España con respecto a Europa? Premio Manuel Laguna de Conaif y numerosas muestras de reconocimiento de todo el sector. #protagonistascaloryfrio #climatización #refrigeración #AFEC

Dudas sobre el nuevo RITE: Manuel Ruiz Gil, Área Técnica y de Formación de BOSCH Termotecnia

El pasado 1 de julio entró en vigor el Real Decreto 178/2021 publicado en el BOE el pasado 24 de marzo que introduce ciertas modificaciones en el Reglamento de Instalaciones Térmicas del año 2007. Todavía son varias las dudas que los profesionales del sector tienen sobre la actualización del RITE, preguntas que resolvemos en este reportaje multimedia con Manuel Ruiz Gil, Responsable del Área Técnica y de Formación de Bosch Termotecnia. Hoy hablamos con Manuel Ruiz Gil, Responsable del Área Técnica y de Formación de Bosch Termotecnia sobre las últimas modificaciones en el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios, el RITE, que entraron en vigor el 1 de julio de 2021. #protagonistascyf #RITE #climatización #calderas #calentadores

FELIZ NAVIDAD 2021 🎅 👉 ¡El equipo de Caloryfrio en caricatura!

Ante la llegada de las fechas navideñas, queremos felicitaros las fiestas y desearos un 2022 lleno de proyectos, ilusión y salud. Este año nos hemos caricaturizado para añadir a nuestros mejores deseos, eso tan importante que es la “sonrisa”😊 Por un 2022 en el que sigamos trabajando juntos con camaradería y buen humor. ¡¡Feliz Navidad 2021 - Merry Christmas - Zorionak - Bon Nadal - Bo Nadal!!

Jordi Mestres, CEO de BAXI, nos explica los detalles sobre la adquisición de Hitecsa y Adisa Heating

Entrevistamos a Jordi Mestres, CEO de BAXI, el día en el que la CNMC aprueba la adquisición por parte de BAXI de las marcas Hitecsa y Adisa Heating, convirtiéndose este hito empresarial de nuestro sector en una realidad al firmarse el acuerdo el 30 de noviembre de 2021, unos días antes de publicarse este vídeo. Sobre cómo se ha gestado esta estrategia de BAXI y qué va a suponer para el mercado de la aerotermia en nuestro país hablamos con Mestres, quien nos detalla cada elemento relevante de dicha adquisición y su influencia en el mercado español. #protagonistascaloryfrio #baxi #hitecsa