¿Qué es un condensador evaporativo?

Un condensador evaporativo es un equipo de refrigeración diseñado para la refrigeración industrial y procesos industriales, donde la temperatura de condensación es el principal actor dentro de un sistema regulado para mejorar la eficiencia energética de los componentes del circuito frigorífico.
Con los equipos condensados por agua se pueden conseguir temperaturas más bajas que los sistemas tradicionales refrigerados por aire, y por tanto reducir potencias de compresores y ahorrar en el consumo energético más de un 10%.

nsp_358.jpg)


Completada en 2018, la nueva instalación del Data Center DC 10 en Ostermiething (Austria) es el primer centro de datos al que el Consejo Austriaco de Edificación Sostenible (ÖGNI) ha concedido un Certificado de Oro para la sostenibilidad. Mientras que la refrigeración natural con agua de río juega un papel clave en la ecosostenibilidad del sistema, la capacidad de refrigeración continua requerida está garantizada por medios mecánicos - con cuatro enfriadores de amoníaco GEA BluAstrum.
Antes de entrar en el peso económico del sector, se debe indicar que uno de los grandes retos de la refrigeración en España es incrementar la presencia de mujeres, especialmente en puestos directivos y técnicos. Nuestro sector no puede permitirse prescindir de la mitad del talento de nuestra sociedad en un mundo cada vez más competitivo en el que la diversidad es un valor en alza.
The Chemours Company (Chemours) (NYSE: CC), compañía química mundial líder en el mercado de tecnologías con titanio, productos fluorados y soluciones químicas ha desarrollado tres nuevos informes para apoyar a la industria HVAC en la transición hacia soluciones de refrigerantes más sostenibles con un GWP (potencial de calentamiento global) reducido.
El sector de la distribución alimentaria es un gran consumidor de refrigeración. Del funcionamiento de la cadena del frío dependen cuestiones transcendentales para los supermercados y para los consumidores, como la seguridad alimentaria o el control del desperdicio alimentario. Por ello, el sector del retail es clave para la transición energética y para cumplir los objetivos de reducción de emisiones que se ha marcado el sector del frío. En este marco, es preciso llevar a cabo actuaciones desde diversos frentes: la transición hacia refrigerantes de bajo Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA), control de sistemas de refrigeración y aprovechamiento energético.
El modelo de consumo alimentario ha cambiado de forma radical y los sistemas de refrigeración dependen en gran medida de muchas industrias y empresas de todo el mundo. Un área fundamental donde la refrigeración es absolutamente necesaria es en los supermercados ya que estos suministran productos refrigerados y congelados a una población cada vez mayor. 
