Logotipo Caloryfrio
Menu
Revisión del Reglamento 517/2014 >> Normativa sobre gases fluorados 2023

Revisión del Reglamento 517/2014 >> Normativa sobre ga…

El 5 de abril de 2022, la Comisión Europ...

Separador de gotas: Elemento clave en la prevención de la proliferación de la legionella en torres de refrigeración

Separador de gotas: Elemento clave en la prevención de la pr…

Como cada año a modo de prevención contr...

SODECA presenta las ventajas de sus soluciones para la evacuación de humos en cámaras frigoríficas

SODECA presenta las ventajas de sus soluciones para la evacu…

SODECA presenta las ventajas de las solu...

La fiabilidad de los sistemas con refrigerantes HFOs como indicador de sostenibilidad

La fiabilidad de los sistemas con refrigerantes HFOs como in…

Entre junio y agosto de 2022, varias&nbs...

Prev Next

Nuevo sistema waterloop de condensación indirecta en bucle de agua de INTARCON

INTARCON, presenta el novedoso sistema de condensación en bucle de agua, waterloop. INTARCON presenta el novedoso sistema de condensación en bucle de agua waterloop. INTARCON continúa con su compromiso de ofrecer la solución más fiable, eficiente y sostenible para las instalaciones de refrigeración, apostando por gases naturales como son el R-290 – propano -, así como la fabricación de equipos más eficientes. En ese sentido, INTARCON presenta la nueva gama de motoevaporadores R290 waterloop, una solución 100 % natural para cámaras frigoríficas de hasta 50 m3.

El sistema waterloop es un sistema de refrigeración comercial con condensación indirecta. Este sistema está constituido por grupos frigoríficos y unidades frigoríficas compactas condensadas en un bucle de agua, y una o varias unidades aeroenfriadoras conectadas en paralelo para la evacuación del calor de condensación hacia el exterior.

Los evaporadores waterloop están conectados a un bucle de agua condensado dedicado o común a una temperatura máxima de 50ºC, que a su vez es enfriado por un enfriador seco. La combinación de evaporadores MT y LT y enfriadores secos nos permite proponer una variedad de configuraciones y sistemas.

Aplicación en autoservicios y tiendas de alimentación

El sistema waterloop permite la producción frigorífica distribuida a diferentes temperaturas, con un único bucle de agua de condensación. La recuperación de calor de condensación de los grupos frigoríficos puede realizarse fácilmente en climatizadores o fancoils.

Aplicación en cocinas industriales

El sistema waterloop permite centralizar un conjunto de cámaras y salas de trabajo. La utilización de equipos compactos intarloop R290 en cámaras y salas de trabajo, constituye una solución 100% ecológica libre de gases de efecto invernadero.

Reducida carga de refrigerante

Los evaporadores waterloop superan la limitación de la carga de refrigerante para instalación en interior mediante la integración de un compresor R-290 y un condensador de placas dentro de un evaporador de tipo cúbico. Mediante el uso de tecnologías probadas de baja carga, se ha diseñado una unidad de refrigeración compacta con una pequeña carga específica de refrigerante por debajo de 60gr por kW de potencia frigorífica.

En general, los sistemas waterloop R290 son una alternativa prometedora a plazo de registro a los HFC en refrigeración comercial, y los evaporadores waterloop son la pieza que falta.

INTARCON cuenta a su vez con una gama de producto industrial de hasta 400 CV para refrigerar salas de procesado, grandes cámaras frigoríficas, precámaras, muelles de carga, etc., mediante equipos compactos, centrales o plantas enfriadoras, en el rango de temperatura de -40 a 20ºC, con múltiples opciones de refrigerantes como CO2, R-290, NH3 o los clásicos R-134a y R-449A, además de otros gases bajo consulta.

Si quieres saber más sobre Intarcon haz clic en:
 
Intarcon logotipo
www.intarcon.com

Modificado por última vez enMartes, 04 Enero 2022 12:48

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Puertas industriales KIDE: puertas frigoríficas, semiaisladas, laboratorio, logísticas y cortafuegos

Secaderos de alta eficiencia KIDE para secado de cecina

KIDE - Novedades en enfriadoras, equipos Waterloop y frío comercial e industrial

Cómo funciona el refrigerador adiabático PAD - V de Torraval

ELIWELL - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Termostatos y control de cámaras frigoríficas

TEWIS - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Refrigeración comercial e industrial con CO2

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes