El grifo de diseño Axor Starck V de Hansgrohe gana la Primera Mención del Jurado al Mejor Diseño Original en Casa Decor 2015

Grifo transparente Axor Starck V de Hansgrohe El exclusivo diseño cristalino del grifo Axor Starck V de Hansgrohe ha ganado la Primera Mención del Jurado al Mejor Diseño Original en los Premios Casa Decor 2015. La ligereza de sus líneas y la naturalidad con la que emana el agua en su interior han convencido a un selecto jurado compuesto por prestigiosas personalidades del mundo del interiorismo, el arte, el diseño, la arquitectura y los medios especializados como Marta Riopérez, directora de las revistas de decoración del grupo Hearst Magazines; Carlos Urroz, director de ARCO; Lorenzo Castillo, interiorista; José Antonio Granero, arquitecto y decano del COAM; y Pedro Feduchi, arquitecto y presidente del DIMAD.

La presencia de Axor Starck V en Casa Decor 2015 ha sido posible gracias a la integración de la pieza en el espacio de la interiorista Silvia Trigueros. La exclusividad del diseño ha convertido el baño en una ensoñación oriental que juega con la naturaleza. El agua inspira las líneas depuradas de un espacio contemporáneo con imprescindibles guiños a la atemporalidad clásica. La vegetación se muestra desordenada entre las texturas naturales de una belleza imperfecta. En este entorno, Silvia Trigueros incluye “el agua que emana de los delicados grifos de cristal de Axor Starck V, que se ha presentado por primera vez en España” para completar toda una “experiencia sensorial” en palabras de la interiorista. Un espacio ordenado que invita a la relajación y al disfrute.

El diseño orgánico y transparente de Axor Starck V le confiere una apariencia impresionantemente ligera. La transparencia muestra técnicamente el agua a la vez que funde el cuerpo de la grifería con el entorno hasta hacerlo casi desaparecer. El caño de diseño abierto contribuye a experimentar el agua en su estado natural: el movimiento arremolinado del agua hacia arriba, el ruido del líquido deslizándose por el caño y su caída libre en el lavabo inspiran un sentimiento de gozo y felicidad.

Innovación en el material y eficiencia energética

La innovación del diseño alcanza también a los materiales: la grifería está hecha de vidrio de cristal, un material orgánico sostenible y duradero. Con un caudal de 4 litros por minuto, Axor Starck V contribuye además a ahorrar agua. El caño abierto, giratorio y extraíble ofrece confort adicional: instalación flexible del cuerpo de la grifería en combinación con el lavabo y limpieza fácil en el lavavajillas.

Axor Starck V es la única grifería transparente del mundo, desarrollada junto a Philippe Starck y que ha sido presentada por primera vez en España. Con ella, Axor afianza una apuesta por la invocación que sobrepasa ya los 20 años en busca de la interacción entre el hombre, el agua y el espacio, una idea que ha alcanzado su máxima expresión con Axor Starck V.

Las exclusivas griferías Axor, la marca de diseño de Hansgrohe, han estado expuestas también en los ambientes creados por Egue y Seta y Sofía Cebrían.

Más información:
 
Hansgrohe logo
 
 
 

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes