TRES Training Center: punto de encuentro y formación en tecnologías de griferías

Showroom-griferia-tres

La marca TRES Grifería ha habilitado un showroom en sus instalaciones de Vallirana (Barcelona) que pretende ser lugar de encuentro y punto de referencia para el conjunto del colectivo de profesionales del sector, puesto que con sus cursos de formación, talleres o jornadas contribuye a aportar un – considera - necesario valor añadido a un sector que en estos momentos se encuentra inmerso en una profunda transformación. Asimismo, el TRES Training Center, de 700 m2, sirve para dar a conocer, tanto sus nuevos productos y soluciones como sus propuestas en materia de innovación, en un contexto de transición hacia un nuevo modelo energético, en el que prima el ahorro y la eficiencia energética , y en el que este fabricante ha optado por invitar a integrantes de toda la cadena de valor con el fin de introducirles en las tecnologías de grifería que marcarán el futuro a corto y medio plazo.  
 
Tradicionalmente, el sector de la fontanería y, en concreto, el de la grifería ha promovido entre los profesionales los valores inherentes a la formación continua. Y ha sido así por parte de todos sus integrantes, desde el propio tejido empresarial hasta los distribuidores, pasando por las escuelas de formación especializadas que, además de contribuir activamente a formar a los jóvenes, programan con asiduidad sesiones de actualización que atraen, tanto a los profesionales más inquietos y que habitualmente ya concurren a estas iniciativas como a los que, de manera puntual, se plantean abordar proyectos tecnológicamente más avanzados. Tanto los proveedores del sector como los centros docentes han advertido, como corroboran desde TRES Grifería, “que existe interés” y que “se presta mucha atención”. De hecho, todos coinciden en que lo importante es dar a conocer las características técnicas del producto o solución “para que sepan cómo actuar ante los clientes”, y para que lo instalen y mantengan adecuadamente, asesorando al consumidor en relación a su uso correcto, pero también de cara a lograr el más óptimo rendimiento. 
 

Encauzar la trayectoria laboral

A lo largo de los últimos años el mercado ha evolucionado en gran medida en materia de ahorro en cuanto a suministros energéticos y de agua caliente sanitaria (ACS); se ha podido constatar la existencia de cada vez más proyectos en los que destaca la utilización de recursos bioclimáticos, y de una cada vez más afianzada cultura de la eficiencia energética y de la implantación de las renovables y, en consecuencia, este  colectivo de profesionales se ha visto obligado a plantearse el hecho de tener que encauzar su trayectoria laboral hacia, por un lado, conocer a fondo qué supone el conjunto de este nuevo universo, en contraste con la tradicional forma de entender y hacer las cosas y, por otro lado, invertir en poder concurrir en proyectos de muy distinta envergadura a los que hasta el momento se habían estado abordando. Tal y como explican desde TRES, “los instaladores han salido de la especialidad y han entrado en el mundo de la reforma integral donde están sectores tan distintos como las instalaciones de agua, eléctrica, gas, aire acondicionado, etc.”.
 

Una apuesta laboriosa 

Desde el ámbito de los centros de formación señalan que, si bien existe un porcentaje de profesionales – que estiman se sitúa en menos de la mitad - que ya de por sí se mantiene al día en cuanto a qué ocurre en el mercado, lo cierto es que se trata de una proporción que ha experimentado cierto aumento a lo largo de los últimos años a causa de la crisis, debido a que el mercado por sí mismo ha favorecido una cierta criba que, obviamente, ha afectado a los menos preparados. Y paradójicamente, puntualizan los expertos, parece ser que los profesionales que están peor capacitados para afrontar los nuevos tiempos y las nuevas reglas del juego no son los veteranos sino aquellos que, sea cual sea su edad y años de experiencia, se caracterizan por mostrar una actitud menos tenaz a la hora de conocer a fondo en qué trabajan. Y es esencialmente para esos profesionales concienciados que TRES Grifería ha decidido romper con la tradición de que sea el fabricante quien se desplace hacia los profesionales y ha articulado una estructura de trabajo en este sentido que pasa por la visita a sus instalaciones. Un proceso que implica “un trabajo muy laborioso y lento…con resultados a largo plazo, pero muy necesarios, tanto para clientes como para sus vendedores y prescriptores”. 
 

Un nuevo nicho de mercado 

A medida que administraciones, instituciones, empresas, entidades y ciudadanos sean más conscientes de la importancia del ahorro y de la necesidad de implantar medidas técnicas para subsanar los inconvenientes existentes en materia de suministro, la demanda se irá incrementando paulatinamente en el seno del sector. Se prevé, además, que esa demanda sea exponencial y, en consecuencia, ello supondrá oportunidades de negocio, trabajo y proyectos – o sea, un nuevo nicho de mercado – destinado a quienes estén capacitados para abordarlo en condiciones. Y en ese contexto, como apunta TRES Grifería, tanto el instalador como el cliente final, demandará “diseño, funcionalidad, precio, calidad, servicio, formación, información y, cada vez más, una marca reconocida y productos fabricados en España o Europa”.
 
Más información:
 
Tres-griferia-logo
 
 
 
 
 
 
 
Modificado por última vez enLunes, 26 Octubre 2015 10:43
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes