Logotipo Caloryfrio
Menu

El auge de la tecnología en el baño está en el ahorro de agua

Protagonistas Cevisama 2020 Ramón Soler#ProtagonistasCevisama2020

Jordi Soler, Director General de Industrias Ramón Soler S.A, nos da su visión sobre las tendencias en diseño y tecnología en el baño que hemos podido ver en el stand de su marca en CEVISAMA 2020. 

Para Soler, si algo define el mundo del baño hoy es la palabra eclecticismo. Hay de todo y para todos. Todo cabe; minimalismo, colorismo, formas orgánicas…

Pero lo que realmente define el momento es la demanda de un producto de máxima calidad. El consumidor es más exigente y el baño ha convertido en una de las estancias más importantes de la vivienda.

Siempre hay que fijarse en el precio, pero lo determinante para el usuario hoy en día es la calidad y la sensación de confort. La persona cuando hace el baño siente que parte de su alma está ahí, es una estancia que ha adquirido muchísimo protagonismo en la vivienda. La calidad, la sensación de confort y sentir la estancia como propia es fundamental.

La exigencia en calidad como tendencia

La tendencia principal es la exigencia. Un consumidor que sabe y compara exige diseño, tecnología, durabilidad, ahorro... Con el tiempo, el consumidor se ha convertido en alguien mucho más exigente, y han aparecido nuevas necesidades. Se demandan nuevos colores, los pvds, tratamientos con tonos metálicos rosas, cobrizos, raspados, múltiples tendencias de diseño, y sobre todo el negro, que es el 70% de la demanda ahora mismo en Ramón Soler, el negro mate, concretamente.

A todas estas tendencias estéticas, se imponen la calidad, la durabilidad y, no solo cumplir, sino superar la normativa.

Los productos para baño, en principio, pueden ser peligrosos. Pueden deteriorarse con el uso de productos químicos, la grasa y que, si no se tiene cuidado, pueden dar problemas.

Las tendencias abarcan campos amplios actualmente, con formas combinadas, redondas con rectas, armonías, originales… aprovechando el valor de los fabricantes, Ramón Soler da siempre un paso más para hacer un producto interesante para el cliente final.

Tecnología

El sector se está desarrollando en esta dirección, pero no existe una oferta tecnológica para baño que tenga tanta presencia como para otros sectores. La domótica tiene presencia, pero no está teniendo un crecimiento tan destacable en el baño.

El auge de la tecnología en esta estancia está en el ahorro de agua. Ramón soler se siente muy comprometido con la sociedad, la escasez y calidad de agua y el ahorro.

Todos los productos Ramón Soler ahorran al menos el 50% de agua con respecto a los equipos tradicionales, incluso en los productos más baratos. El mayor ahorro de agua en el hogar se puede dar en la ducha, pero ha de ser un ahorro sin perder confort y con una sensación de caudal que sea la misma. Para conseguir esa sensación confortable, pero ahorrando, exige tecnología.

Se están utilizando imanes porque es un mundo muy interesante y permite gran versatilidad.  Aplicación de ánodos de sacrificio en todos los productos que con una simple pieza de metal blando absorbe la corrosión y triplica la vida del cromado, sin ningún sobrecoste. Esto es una patente mundial y todo esto es Tecnología.

Premio IF DESIGN AWARDS

Un reconocimiento de producto a nivel mundial que es el orgullo de toda la compañía. Los grifos Ramón Soler transportan al mundo de la “CALIDAD”.

¿Qué es "Protagonistas Caloryfrio.com”?
Con nuestro formato “Protagonistas Caloryfrio.com” queremos transmitir el conocimiento captado de primera mano e in-situ de las figuras profesionales que participan con sus presentaciones en las ferias y congresos que cubrimos como medio.
A través de estos vídeos, queremos ser el nexo entre conocimiento y mercado, dando la oportunidad de conocer a los ponentes y “protagonistas” de los eventos de una forma más cercana y directa. Y para quienes no pudieron asistir, les trasladamos algunos de los puntos clave de lo transmitido durante el evento.
Con Protagonistas Caloryfrio.com ponemos así nuestro grano de arena con una divulgación rigurosa y ágil en formato multimedia y digital.

 

Modificado por última vez enLunes, 24 Febrero 2020 15:00
volver arriba

Kit para sustituir llaves de paso del agua sanitaria sin obras en la pared iKansas

Novedades en inodoros suspendidos, pulsadores y equipamiento de baño Geberit en CEVISAMA 2020

Instalación de grifos electrónicos de Clever Grifería en un lavabo

Rociador de ducha Rainmarker Select de Hansgrohe

McBath, diseño e innovación en el cuarto de baño

Grifo de cocina Clever Caiman Urban para agua tratada con ósmosis

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes