CALORYFRIO os desea Feliz Navidad 2019
Menu

Proyectos ganadores del Concurso de Diseño de Baño, CevisamaLab 2018

Primer premio CevisamalabFeria de Valencia acoge estos días la celebración de la Feria Cevisama, marco en el que se celebran los Premios de Diseño Cerámico y Diseño de Baño de CevisamaLab, donde participan alumnos inscritos en escuelas de Diseño, Bellas Artes, Arquitectura e Ingenierías, así como estudiantes de postgrado y másters, o titulados en el curso 2017.

En esta convocatoria el jurado de los Premios de Diseño Cerámico y Diseño de Baño ha estado formado por profesionales de gran prestigio en los ámbitos del diseño, el interiorismo y la arquitectura. Así, las propuestas presentadas al concurso han sido evaluadas por un jurado multidisciplinar formado por Pablo Peñín, del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia; Rafa Muñoz, del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana; el diseñador Vicent Clausell; la investigadora y especialista en tendencias Pepa Casado, fundadora de la firma future-A, y el periodista Eugenio Viñas.

Como en anteriores ediciones, se establecieron dos modalidades en el concurso de Diseño Cerámico: productos cerámicos conformados mediante prensado en semiseco y productos cerámicos conformados mediante otros métodos. Mientras que, en Diseño de Baño, se planteó una única modalidad bajo el lema “Por amor al baño” en la que se ha valorado la creatividad y la puesta en valor del baño como espacio de bienestar.

Ganadores Diseño de Baño

En esta edición 2018, el primer premio, dotado con 2.000 €, lo han ganado los diseñadores Ignacio Gómez Benavente y Tania Molina Salazar, de la Escola d´art Superior de Disseny de València (EASD) por el proyecto titulado “¡Quiero ir al baño!”.

primer premio concurso diseño baño

Según el jurado, “es una brillante aportación al concepto de baño personalizado y adaptable, una solución en la que no sólo se ha pensado en la estética sino también en la tecnología de los diferentes aparatos sanitarios”. En este caso, el premio no está fundado en la estética sino que se valora sobre todo el sistema y las posibilidades que ofrece la idea como punto de partida para futuros desarrollos.

Irene Benavent Valls y Lucía García Martínez, también de la EASD de Valencia, consiguieron el segundo premio en esta categoría por el proyecto “Go Bath”, que promueve el desarrollo de un servicio portátil de uso público con una forma más novedosa y atractiva respecto a lo existente. Para el jurado, “es un interesante sistema modular que nos habla de la prefabricación y agrupación del baño que, además, pretende resolverse con un único material”.

Por último, otras dos estudiantes de la misma escuela, la EASD de Valencia, fueron reconocidas con un accésit sin dotación económica por “Happening”, una propuesta original y arriesgada de Cristina Bugarín y Amanda Tato, “que entiende el baño como una unidad en la que los sanitarios se disponen como objetos escultóricos”.

Los trabajos ganadores permanecen expuestos durante estos días de celebración de la Feria Cevisama entre los pabellones 2 y 4.

La entrega de premios tendrá lugar el último día de feria, el viernes 9, a las 13:00 horas en el distribuidor central del recinto ferial (en el área ocupada por la muestra Trans-hitos).
 

 
Modificado por última vez enMiércoles, 07 Febrero 2018 10:56
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes