Presto Equip equipa baños adaptados en residencias y centros especiales

Presto Equip equipa baños adaptados en residencias y centros especiales Presto Equip es un fabricante experto en el equipamiento de baños para colectividades y ayudas técnicas. Perteneciente al Grupo Presto Ibérica, está especializado en ofrecer soluciones accesibles a centros con personas con discapacidad o movilidad reducida, como centros de día, residencias de ancianos, centros ocupacionales, viviendas tuteladas o centros especiales de empleo.

“En estos lugares, los cuartos de baño pueden constituir serios problemas de seguridad y movilidad, por lo que es imprescindible que estén proyectados en base a un diseño universal, que genere un ambiente accesible, confortable, higiénico y seguro, favoreciendo la autonomía de los usuarios”, explica José Campos, director comercial del Grupo Presto Ibérica.

Éste es el principal objetivo de esta empresa, que lleva mucho tiempo dedicándose a mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales y con discapacidad intelectual, funcional o motriz; para que consigan el máximo desarrollo de sus capacidades personales, y por ende una mejor integración social. Una misión que han conseguido en los centros de renombre que ya han confiado en sus soluciones técnicas, como por ejemplo en las conocidas residencias Geriatros, donde se han volcado en dar una atención especializada a sus usuarios. 

Productos de calidad certificada

Lo cierto es que Grupo Presto Ibérica destaca por ofrecer asesoramiento “a medida” según las necesidades de cada tipo de centro y características de sus usuarios. Aunque todos sus proyectos comparten una máxima: la instalación de producto accesible y de calidad certificada. “Nuestros ingenieros especialistas del Departamento de Proyectos ofrecen asesoramiento especializado para un óptimo diseño de instalaciones de baños adaptados, informando sobre normativas vigentes en cada Comunidad y aconsejando sobre los productos más indicados para su correcto uso”, comenta Campos. Y es que es de crucial importancia la correcta instalación de estos productos, atendiendo a la actual normativa. “Una cuestión en la que realmente estamos especializados”, incide.

Equip ofrece todo tipo de soluciones en ayudas técnicas para el baño: sanitarios adaptados (lavabos, inodoros, platos de ducha, mamparas de acceso a asistencia), barras de apoyo, protectores y pasamanos o todo tipo de accesorios de baño (espejos reclinables, jaboneras, secamanos, portarrollos...), entre otros productos. Por ejemplo, algunos ejemplos de elementos accesibles en su portofolio serían un inodoro de mayor altura (que facilita su uso por personas mayores y la transición desde una silla de ruedas), un grifo monomando con maneta gerontológica (fácil de accionar por cualquier usuario) o platos de ducha y mamparas accesibles para usuario y persona asistente. 

Especial atención merece el suministro de barras de apoyo antideslizantes, provistas de materiales robustos, grandes aliadas en este tipo de centros. En este sentido, el fabricante presenta dos series de barras de apoyo de alta calidad: una de confortable acero inoxidable y otra gama premium fabricada en aluminio recubierto de nylon, un material óptimo que aporta la máxima seguridad y confort. Esta última gama, denominada PrestoBar, ha sido sido acreditada como "Producto Accesible" por Vía Libre (Fundosa Accesibilidad-Grupo ONCE) por la calidad, ergonomía y seguridad que aporta a los usuarios. Tres cualidades a las que se suman los criterios de funcionalidad, accesibilidad, confort y estética, con los que el fabricante diseña todos sus productos, para que sean utilizados de la forma más natural posible.

Más información:
Preto Equip
 
 

 

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes