Trituradores bombeadores sanitarios Saniaccess SFA Sanitrit

Sanitrit triturador bombeador

SFA Sanitrit, empresa líder en trituradores sanitarios y bombas de evacuación, ha lanzado al mercado su nueva línea de trituradores bombeadores Saniaccess. Se trata de una generación de aparatos que permiten un fácil y rápido acceso a todos sus componentes mediante el novedoso sistema Easy-Access, con dos tapas protectoras superiores extraíbles que proporcionan máxima seguridad y autonomía de mantenimiento.

La gama Saniaccess está especialmente pensada para los profesionales de colectividades, hoteles, restaurantes u oficinas, que disponen de su propio servicio de mantenimiento y que no pueden quedarse sin servicio por causa de un mal uso. El sistema Easy-Access reduce el tiempo de trabajo del operario, tanto si se instala un nuevo sistema como si se revisa el ya instalado. Esto significa un menor coste total para el propietario del negocio o de la vivienda y una más alta productividad para el profesional.

La gama Saniaccess se compone de 4 modelos (Saniaccess 1, 2, 3 y Pump), altamente eficientes y de tecnología fiable, que permiten triturar o evacuar aguas residuales negras o grises, hasta 100 m. en horizontal (50 m. para el Saniaccess Pump) y 5 m. en vertical, por una tubería de 32 mm de diámetro. Cada aparato dispone de 3 años de garantía, y según modelo pueden evacuar desde un simple inodoro hasta un cuarto de baño completo, e incluso cocinas o cuartos de lavadero con aguas procedentes de lavadoras y lavavajillas.

sanitrit triturador bombead

Toda la gama de trituradores bombeadores Saniaccess funciona con un sistema de presostato de nivel, cuya fiabilidad ya ha sido demostrada en la gama clásica de SFA Sanitrit: al tirar de la cadena, el nivel de agua sube dentro del depósito y la presión acciona el sistema. Las cuchillas se ponen en funcionamiento y, a la vez, la turbina evacua agua y partículas a través del tubo de evacuación. El ciclo de trituración tarda entre 5 y 10 segundos según la cantidad de agua y la altura a evacuar. Las cuchillas se pueden poner en funcionamiento varias veces dentro de un mismo ciclo. El modelo Saniaccess Pump únicamente cumple con la función evacuación de aguas grises.

Con entradas de agua situadas en la base y a cada lado del triturador, los nuevos Saniaccess pueden evacuar las aguas usadas procedentes de un cuarto de baño completo con inodoro, lavabo y bañera o ducha. Esta característica no sólo permite la instalación de un inodoro, sino también de un cuarto de baño completo donde no haya  desagüe.

saniaccess

Los modelos Saniaccess 1, 2 y 3 disponen de un potente sistema de trituración. Agua y materias sólidas se introducen en el triturador y son rápidamente transformados en finas partículas por las cuchillas de acero inoxidable que giran a 3.000 revoluciones por minuto. La fuerza centrifuga arrastra los residuos sólidos a través de una rejilla hacia una tubería montada bajo el motor, que evacua las aguas residuales a través de la tubería de descarga conectada a la parte superior del triturador.

Las cuchillas patentadas en los trituradores de SFA Sanitrit han sido eficazmente probadas durante más de cincuenta años en una amplia variedad de aplicaciones. Los propietarios particulares pueden, por lo tanto, estar seguros de que nunca precisaran reemplazarlas.

saniaccess

Fácil y completo acceso al aparato con Easy-Access

El sistema Easy-Access consiste en dos tapas de sencilla apertura en la parte superior del depósito, elementos que permiten acceder muy fácilmente a todos los componentes internos para su revisión. El mantenimiento periódico se puede realizar de forma rápida y sencilla, sin desmontar el aparato del inodoro o del resto del sistema de evacuación. Esta importante característica de doble acceso convierte al triturador de nueva generación Saniaccess en una solución realmente única y de gran calidad para el profesional.

Después de haber desenchufado la toma eléctrica del aparato:

- A través de la primera tapa de apertura el instalador puede acceder a los componentes eléctricos, así como al mecanismo sensor de arranque.

- La segunda tapa permite el acceso a las cuchillas trituradoras detrás de una tapa de seguridad, para retirar de forma fácil cualquier cuerpo extraño que pueda haberse introducido accidentalmente.

Cada uno de los diferentes componentes del aparato pueden ser revisados o substituidos sin necesidad de desconectar todo el sistema. Esta característica proporciona un ahorro de tiempo considerable a los servicios técnicos, y les permite completar su trabajo y dirigirse hacia el siguiente servicio mucho más rápido.

 

Conexión a la tubería de evacuación y funcionamiento silencioso

Se recomienda evacuar las aguas residuales por una tubería de 32mm de diámetro, de PVC, en las secciones verticales del recorrido de evacuación. En las secciones horizontales se puede utilizar tuberías de 40 mm de diámetro, siempre con una pendiente, para llegar hasta el sistema de tuberías de evacuación en el hogar o en un edificio comercial. El aparato puede elevar las aguas hasta 5 metros de altura cuando se instala bajo la línea de alcantarillado, y hasta 100 metros horizontalmente, 50 metros en el caso de Saniaccess Pump. El codo de evacuación de los Saniaccess está equipado con una válvula anti-retorno y puede girar hasta 360 grados sin necesidad de herramientas especiales.

Para minimizar el nivel sonoro, Saniaccess incorpora protectores que absorben el sonido. Fabricados en caucho, y estratégicamente colocados alrededor del motor y en la base del aparato, reducen al máximo la cantidad de vibración transmitida a superficies exteriores. Asimismo, los pies anti-vibración ubicados en la base del triturador levantan ligeramente el depósito por encima del suelo, reduciendo aún más la transmisión de vibraci

ones. El resultado final es el triturador más silencioso del mercado, con un nivel de ruido casi 10 decibelios inferior al de los antiguos sistemas de evacuación, o comparable al de un inodoro convencional de llenado automático.

saniaccess

Saniaccess, para una reforma funcional, estética y económica

Todos los aparatos de la gama Saniaccess se presentan totalmente premontados y listos para su instalación detrás de la parte trasera de un inodoro convencional. Los componentes de Saniaccess son los mejores de su clase, así como la imagen general del aparato, cuyo elegante diseño encaja en cualquier espacio del hogar destinado a cuarto de baño moderno y actual.

Al igual que otros productos de trituración/evacuación SFA Sanitrit, Saniaccess permite la creación de un nuevo cuarto de baño en prácticamente cualquier espacio, aunque la tubería de desagüe no se encuentre bajo el suelo (lo que en fontanería convencional sería inviable). No se requiere obra previa y la instalación se lleva a cabo de forma rápida y económica con un mínimo de alteración en la distribución del espacio. El sistema puede estar totalmente operativo en medio día.

Los nuevos Saniaccess representan la última innovación de SFA Sanitrit en el campo de la tecnología de trituradores sanitarios de evacuación de aguas residuales, siempre que el contratista y su cliente accedan a una provechosa y amigable alternativa de instalación cuando la fontanería tradicional resulta excesivamente costosa e inconveniente. 

 

Más información:

Sanitrit SFA

www.sfa.es

 

Modificado por última vez enViernes, 20 Septiembre 2013 12:48
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes