Logotipo Caloryfrio
Menu

Tuberías y accesorios

Accesorios de tuberías sanitarias: Lo último en piezas para instalación sanitaria y tuberías para sistemas de fontanería y ACS.

Aislamiento de tuberías de acero inoxidable ¿por qué, cuándo y cómo deben protegerse las tuberías?

Aislamiento de tubos de acero inoxidableAislar tuberías de acero inoxidable nos sirve para reducir las pérdidas de calor, evitar el sobrecalentamiento o enfriamiento del fluido a transportar debido a la temperatura ambiente, la transmisión del sonido, así como las posibles condensaciones derivadas de la diferencia de temperaturas entre el fluido transportado y el exterior. El aislamiento de tuberías no sólo mejora la eficiencia energética y ahorra energía, sino que también mejora el funcionamiento de la instalación y alarga el ciclo de vida de los equipos. 
En este artículo explicaremos el porqué de la importancia de colocar protección para tuberías de acero inoxidable en instalaciones de agua, de calefacción o de refrigeración por agua y cómo elegir el material aislante y el espesor adecuado en base a la normativa. 

Leer más ...

Tuberías de polipropileno ABN Pipe y sus aplicaciones

Tuberías de polipropileno ABN pipeLa empresa ABN Pipe presentó en la Feria Climatización y Refrigeración 2019 de Madrid sus últimas innovaciones en tubería plástica de polipropileno para todo tipo de aplicaciones en edificación y obra civil. ABN presentó en su stand algunos de sus productos más innovadores que te presentamos a continuación y que además puedes descubrir en el siguiente vídeo:

Leer más ...

El acero inoxidable, el sistema Pressfitting y sus aplicaciones

Tubería de acero inoxidable manipulada por un operarioEl acero, como aleación de hierro y carbono, fue creado para fabricar armas y herramientas por su dureza y resistencia. Desde entonces no ha dejado de evolucionar en cuanto a composición y aplicaciones. A principios del s. XX se definió el acero inoxidable como una aleación de acero con un mínimo del 10 % de Cromo que también puede contener otros elementos como níquel, molibdeno, titanio o wolframio para mejorar sus prestaciones.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes