El dispositivo Aquareturn instalado bajo el lavabo ahorra litros de agua favoreciendo el ahorro energético en el baño

Sistema Aquareturn instalado bajo el lavaboAquaReturn es un pequeño dispositivo que se instala en las llaves de corte del lavabo y que evita el desperdicio de agua y energía ya que impide la salida del agua hasta que no adquiere la temperatura de consumo, unos 35ºC. Por el momento el disositivo sólo tiene aplicación en instalaciones descentralizadas de ACS.
 
El agua templada derramada lleva asociada una carga energética que se pierde por el desagüe. AquaReturn resuelve este problema: se reincorpora al calentador sin la necesidad de una tercera tubería de recirculación de agua caliente, ni bomba o acumulador, y da servicio a todo el cuarto de baño. Su instalación, que se realiza en minutos, sin obras, y sin necesidad más que de una llave fija, ofrece una alternativa real para reducir los gastos de explotación de los establecimientos hoteleros.
 

Agua caliente desde el primer chorro

Para activar AquaReturn, tan sólo hay que abrir y cerrar el grifo o monomando del agua caliente del lavabo donde está colocado. El electrodoméstico tiene un dispositivo que impide la salida del agua por el grifo hasta que no alcanza los 35º C. Cuando el agua ya está caliente, el electrodoméstico emite un sonido a modo de aviso. El usuario ya dispone entonces de agua caliente en todas las salidas del baño.
Al abrir el grifo del agua caliente, AquaReturn se activa, de forma que éste rebombea el agua todavía fría hacia donde debería estar, la tubería de agua fría.
De este modo, AquaReturn crea un circuito que, utilizando únicamente las tuberías de agua caliente y fría, vuelve a introducir el agua que hubiéramos derramado, de nuevo en la caldera. Dicha agua recirculada, irá aumentando su temperatura hasta que, finalmente, alcance su temperatura de consumo.
 

Instalación sencilla sin obras

El Aquareturn se coloca de forma muy sencilla debajo del lavabo porque permite una mayor discreción estética y proximidad a la toma de corriente eléctrica, pero al haber calentado todo el circuito, desde la caldera al baño y hasta el grifo del lavabo, el resto de grifos de los sanitarios del baño disponen también de agua caliente casi inmediatamente.
 
Más información:
 
AquaReturn
 
 
Modificado por última vez enViernes, 13 Febrero 2015 09:11
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes