Cambio de calefacción central a individual en comunidades de vecinos ¿Qué debo hacer?
En España, según un estudio realizado por la Universidad de Alcalá para la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción (AERCCA), el 24,7% de viviendas disponen de sistemas con calefacción central. Esto se traduce en 1,4 millones de hogares, que ascienden a 1,7 según la OCU.
La implantación de contadores individuales de calefacción, repartidores de costes y válvulas termostáticas permite realizar la medición individual del consumo de calefacción. Es una medida que representa una oportunidad de ahorro, ya que contabilizando el consumo de calefacción de manera individual. De esta forma cada vivienda de una comunidad de vecinos pagará realmente por lo que consume, evitando el derroche energético que producen las calefacciones centrales.



Un estudio publicado sobre hogares conectados asegura que un 40% de los españoles deja encendida la
Para asegurar un rendimiento óptimo de la instalación de calefacción formada por
Resideo Technologies Inc., el proveedor global de soluciones para el confort y la seguridad en el hogar, ha anunciado que ha lanzado una garantía de cinco años en una amplia gama de controles de climatización Honeywell Home y productos de agua Resideo Braukmann.
Hoy en día, cada vez son más las empresas que combinan un sistema de trabajo híbrido permitiendo hacer teletrabajo a sus empleados. Y es que, con la crisis sanitaria generada por el coronavirus, una gran parte de la sociedad ha visto como su hogar se convierte en su entorno de trabajo. Además, la nueva ola con la que se ha iniciado este año 2022, ha aumentado el número de empresas que han vuelto a sumarse al teletrabajo intensivo hasta que la situación se vuelva a normalizar.
Aidoo Fancoil es la nueva solución de Airzone que permite la configuración y el control de los equipos fancoil de dos y cuatro tubos desde el móvil, a través de app Airzone Cloud. La solución de Airzone ofrece la oportunidad de modernizar las instalaciones fancoils antiguas, sumándoles nuevas funcionalidades como el control desde el móvil, el control web o desde los sistemas de gestión de edificios, sin necesidad de realizar una gran inversión.

