Vivienda saludable: los materiales y la calidad del aire
La EPA (Agencia de Protección Medioambiental) de Estados Unidos estima que el aire en nuestras viviendas está de 2 a 5 veces más contaminado que el aire exterior. Después de tantos días de confinamiento, seguramente nos hemos dado cuenta de esto, y de la importancia de vivir en un ambiente saludable. Nos ha dado la oportunidad de redescubrir nuestro hogar, reflexionar sobre su habitabilidad y cómo mejorarla.
Entender cuáles son las condiciones ambientales interiores optimas es la clave para mantener la salubridad en nuestra vivienda. Estas se traducen en una temperatura de confort adecuada (entre 20ºC – 25ºC), una humedad relativa entre 40% – 60%, y temperaturas superficiales ≤ 3ºC de la temperatura del aire interior. Con una temperatura del aire de 20ºC y una humedad relativa del 50 %, las superficiales interiores tienen que estar ≥ 13 ºC para evitar el crecimiento de moho y microrganismos, y ≥ 9 ºC para evitar una condensación superficial. Por último, es esencial una buena calidad del aire interior.



La filtración eficiente del aire exterior no es suficiente cuando el aire está contaminado en el interior. Y lo está. Muchas de las partículas dañinas del mundo actual son contaminantes comunes del aire interior como formaldehído, bacterias, virus, hongos y diversos compuestos orgánicos volátiles. De hecho, el aire en el interior puede estar aún más contaminado que el aire en una calle de una ciudad. Cada año, el aire interior de mala calidad es causante de días o semanas de baja por enfermedad debido a dolores de cabeza, asma y alergias..jpg)
En pleno confinamiento y mediante video conferencia, Jerry Vinkesteyn, CEO Jaga España y Francisco Javier López, de Jaga España, hablan sobre la importancia de la ventilación en el hogar antes los niveles de la contaminación alcanzados en las grandes ciudades. Este confinamiento ha ayudado a muchos a la reflexión y, en este caso, Jaga se plantea cómo la
Las medidas de "desescalado" del estado de alarma comenzarán probablemente a finales de abril o principios de mayo. De hecho, a partir del 14 de abril, han retornado la actividad de las empresas y entidades del sector público y privado que desarrollan actividades no esenciales calificadas en el RD Ley 10/2020. La vuelta de la actividad al interior de los edificios, es fundamental que las instalaciones de climatización ayuden a evitar los contagios en los centros de trabajo, que podría provocar un repunte en el número de afectados por COVID-19.
Airlan presenta en España Cold Plasma, el innovador ionizador de partículas para la filtración y purificación del aire de Aermec SpA. Como están transmitiendo las autoridades sanitarias, el coronavirus COVID-19 se transmite principalmente de persona a persona, a través de gotas producidas con la tos o estornudo de una persona infectada. Estas gotas microscópicas pueden ser respiradas por las personas que se encuentran dentro del mismo local, llegándose a contagiar.
