La biomasa, principal fuente de energía en las redes de calor frío censadas en España

Adhac, Asociación de Empresas de redes de calor y frío ha presentado recientemente el “Censo de Redes de Calor y Frío 2016” en la sede del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE.






LSolé, especialista en soluciones de energía limpia para uso industria, ha participado en la jornada “Política y mercado de la energía. Soluciones de eficiencia energética para el sector agroalimentario” organizada por VITARTIS (Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León) en colaboración con la Cámara de Comercio de Valladolid.
La biomasa es un combustible vegetal que procede generalmente de residuos , bien sean estos forestales: leña, cortezas, astillas, restos de poda o masas forestales,..; agrícolas: la poda de la vid, almendros, cáscaras de frutos secos, huesos de aceituna y otros frutos,…; o industriales: restos de industrias madereras o de la fabricación del corcho.
Las chimeneas de bioetanol funcionan con un líquido combustible natural, el bioetanol, conocido también como etanol o bioalcohol es el combustible ecológico, sostenible y no contaminante.
