Cómo mejorar la calidad del aire en las ciudades
Según la ONU, el aire contaminado es un "asesino silencioso". 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado, que causa cerca de siete millones de muertes prematuras al año en todo el mundo, de las cuales 600.000 son niños. En un contexto en el que más de la mitad de la población vive en ciudades, la OMS alerta de que la mayoría de estas muertes se producen en países de renta baja y media, pero también afectan a los de renta alta.
Transporte ineficiente, calderas y calefacciones poco eficientes, quema de residuos y actividades industriales son algunos de los principales focos de contaminación urbanos. El aire de baja calidad es una de las causas de enfermedades crónicas graves como el asma, los problemas cardiovasculares y el cáncer de pulmón.




Con el objetivo de ahorrar energía, Mitsubishi Heavy Industries ha ampliado su gama doméstica con la nueva serie Global. Esta serie abarca un amplio rango de potencias, desde los 1,5 kW, ideal para estancias más pequeñas en las que queremos dimensionar el aporte de frío/calor a los m2 de la habitación sin desperdiciar energía, hasta 7,1 kW para aquellas habitaciones más amplias donde queremos poner tan solo un equipo, integrándolo perfectamente en el ambiente.
Numerosos estudios han demostrado que un sistema de ventilación completo y adaptado es fundamental en la lucha por mantener un buen clima en interiores. Con una renovación adecuada del aire, un sistema de ventilación completo ayuda a garantizar una buena calidad del aire, reduciendo así la propagación y concentración de virus, partículas, COV (compuestos orgánicos volátiles), CO2 y otros contaminantes.
La gama de unidades de tratamiento de aire Topvex sigue evolucionando. Estas unidades han formado parte de un programa de actualización. Systemair ha revisado todos los aspectos del concepto Topvex, desde los productos hasta la sostenibilidad del embalaje y la documentación. Ahora, la gama Topvex cuenta con dos versiones, interior e intemperie, tanto en las opciones rotativas como de placas. De este modo comparten el mismo concepto y los mismos accesorios.
Wolf lleva décadas invirtiendo en la investigación y desarrollo de tres elementos básicos para la subsistencia: Calor, agua y aire. En unos tiempos que han puesto en valor la vida en el interior, la multinacional alemana ofrece soluciones globales que dan respuesta a las necesidades de bienestar y salud, con la garantía de un único fabricante, que cumple los más altos estándares de eficiencia energética, fiabilidad, seguridad y vida útil.
Pasamos el 90% del tiempo en ambientes interiores. Según la OMS, 8 de cada 10 personas que viven en ambientes urbanos respiran un aire con unas concentraciones de contaminación superiores a las recomendadas. En este aire se pueden encontrar compuestos contaminantes como NOx, SOx, COVs y hasta virus y bacterias.

