Los instaladores se ponen a disposición de las autoridades sanitarias en la lucha contra el COVID-19
- Publicado en Actualidad
Las empresas instaladoras se ofrecen a colaborar con las autoridades sanitarias en la lucha contra el coronavirus (COVID-19). Así se lo ha trasladado CONAIF, la patronal de las empresas instaladoras españolas, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una carta fechada el pasado 26 de marzo. Este ofrecimiento lo va a hacer extensivo a las diecisiete comunidades autónomas y los principales ayuntamientos con el objetivo de que ninguna infraestructura básica para la lucha contra el coronavirus quede sin desarrollarse o se retrase por falta de profesionales que se ocupen de las instalaciones de fontanería, gas, calefacción, climatización y electricidad.
“Somos conscientes – afirma el presidente de CONAIF, Francisco Alonso – de que en estos momentos de grave crisis sanitaria y con la mayoría de la actividad productiva paralizada se necesitan acondicionar, de forma rápida y urgente, nuevas infraestructuras a las que hay que dotar de unas mínimas instalaciones de confort para que puedan albergar a los contagiados”.




Mitsubishi Electric Spanish Branch ha puesto en marcha un Plan de acción específico para contribuir a paliar las consecuencias del Coronavirus. Desde el inicio de la emergencia, la compañía ha estado en contacto con diferentes organizaciones para identificar la mejor manera de canalizar sus ayudas y activar diferentes iniciativas, tanto a través de sus productos como económicamente.
Desde Caloryfrio.com hemos querido dar visibilidad al importante papel de los instaladores en el acondicionamiento de
El
Las
El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) valora positivamente que el Gobierno haya decidido que las actividades no esenciales, entre las que se encuentra la construcción, se paralicen totalmente a partir del 30 de marzo.
Knauf Insulation Iberia, división española de la multinacional alemana Grupo Knauf, con sede en Barcelona, colaborará, a través de una donación, en el ensayo clínico que está liderando Oriol Mitjà, investigador de la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas, para prevenir la transmisión del COVID-19.
Agremia, Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, recuerda cómo desde el sector de la fontanería y durante el confinamiento derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus se puede ayudar a gestionar mejor el uso del agua potable e implementar sencillas medidas enfocadas a un mayor ahorro en viviendas.
La pandemia del Covid-19 es una emergencia de salud pública, que está afectando severamente la actividad económica en todos los Estados Miembros. La industria de la construcción en Europa es esencial para el desarrollo de las infraestructuras y proyectos que contribuyen al bienestar de la sociedad. Representa el 9% del PIB de la UE27 y emplea a 16 millones de trabajadores. Por consiguiente, los efectos negativos del Covid‐19 en la industria de la construcción en Europa son muy considerables.
Desde el colectivo de empresas instaladoras, representado por FENIE y CONAIF, y después de haber analizado las

