Guía de equipos de refrigeración comercial y frío industrial ¿Qué soluciones existen?
La refrigeración comercial e industrial son esenciales para el desarrollo de la vida social y de la producción industrial. Las opciones en cuanto a instalaciones y equipos son múltiples, por lo que hemos elaborado el presente artículo como Guía que facilite elegir entre la oferta de equipos para refrigeración comercial y frío industrial que existen en el mercado.
La refrigeración comercial se encarga de la seguridad alimentaria en los comercios, la conservación de fármacos y en general, de cualquier producto que requiera refrigeración para su conservación a nivel comercial. Principalmente compuesta por cámaras de frío tipo expositores, botelleros, neveras... utilizadas para mantener unas condiciones térmicas seguras y adecuadas para el consumo de los productos en ellas almacenados.




La seguridad siempre ha sido una prioridad en la refrigeración industrial. Desde Mayekawa señalan que, con las crecientes regulaciones y la conciencia ambiental, los refrigerantes naturales como el amoníaco (R717) están liderando el camino, ofreciendo eficiencia y un sólido historial de seguridad. El amoníaco ha sido una opción confiable en refrigeración industrial durante décadas. La tecnología avanzada de detección de fugas activa la alerta 100 veces por debajo del umbral de inflamabilidad, lo que garantiza una respuesta rápida y una seguridad absoluta.
Torraval Cooling apuesta por la durabilidad de sus equipos y por ello diseña siempre pensando en su necesario mantenimiento periódico para garantizar una larga vida útil. Con ese enfoque orientado a mantener, la accesibilidad al interior de los equipos es un requisito ineludible a la hora de diseñar equipos como el condensador evaporativo de la serie MCE.
El sector del frío industrial y de la refrigeración realiza una enorme contribución a la sociedad, poniendo su empeño en una labor que es esencial, como así lo
Fredvic se convierte en una de las principales empresas del sector del frío industrial que apuesta por centros logísticos con sistemas de refrigeración ecológicos y eficientes.
Soluciones integrales para las industrias de fabricación de embutidos y jamones. Kide ofrece el diseño y fabricación propia de cámaras para el secado de embutidos, con la tecnología de mayor rendimiento del sector, enfocando sus procesos en la calidad del producto, servicio e innovación.
