¿Aerotermia o caldera de condensación? Instalaciones de ACS ante el nuevo escenario de los edificios de consumo casi nulo
- Publicado en Agua Caliente
Es un hecho que nos encontramos en un período de transición energética con un progresivo cambio de tendencias en cuanto al diseño de las instalaciones térmicas orientadas para la calefacción y el agua caliente sanitaria. En el mercado cada vez nos encontramos un número mayor de soluciones de confort térmico, cada vez más eficientes y con una importancia más trascendente de las fuentes de generación de origen renovable.




Las bombas de circulación o bombas circuladoras son bombas centrífugas cuya función es la de impulsar y transportar un fluido salvando las pérdidas y saltos energéticos de las distintas instalaciones. En instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria o energía solar térmica, las bombas de circulación mejoran la eficiencia energética del sistema y por tanto, contribuyen al ahorro de energía y agua.
Ciertamente una de las mejores alternativas para satisfacer la demanda térmica de un edificio es el empleo de
Los calentadores de agua a gas se utilizan para calentar agua caliente sanitaria para su uso doméstico, utilizando el gas -ya sea butano o natural- como combustible principal. Instalar un calentador de agua a gas nos permitirá disfrutar de agua caliente generada prácticamente al instante que cubra la demanda diaria de una vivienda para la ducha, el baño o la cocina.
La nueva generación de acumuladores digitales está pensada por y para el confort del usuario y el máximo ahorro posible en consumo eléctrico gracias a la autorregulación automática diaria de su carga. Los radiadores acumuladores de calor Ecombi de la marca Gabarrón son un ejemplo de cómo la tecnología en el mercado de los acumuladores ha evolucionado con los años.
La empresa española IR-Radiant presenta su oferta de placas de calefacción por infrarrojos, tanto para interiores como para exteriores y ahora, como novedad, presenta sus placas de calefacción de bajo mesa, una alternativa 100% segura al brasero tradicional y además, más eficiente y económica.
Las chimeneas de bioetanol, también denominadas biochimeneas, son aquellas que emiten calor mediante la combustión de bioetanol. Al quemarse, el bioetanol desprende un alto poder calorífico, que se proyecta mucho más por convección que por radiación, y lo que es más importante, el 100% de las calorías emitidas permanecen dentro de la sala en donde esté en funcionamiento, puesto que el hecho de no tener salida de humos provoca que no haya ningún tipo de escape energético.
Los repartidores de costes de calefacción son
El equilibrado hidráulico de una instalación de A.C.S. permite mantener constantemente la temperatura del agua en todos los puntos de consumo. En una red de distribución desequilibrada, el agua pierde temperatura entre intervalos de uso, además de oscilar ésta en función del grado de demanda. En ambos casos el servicio es deficiente, ocasionando un derroche de agua y energía: con frecuencia es preciso esperar con el grifo abierto la llegada de agua caliente y aún así, su temperatura fluctúa. Pretender solucionarlo aumentando el caudal de circulación y su temperatura, conlleva a mayores pérdidas de calor sin corregir la disparidad de temperaturas entre los distintos puntos de consumo.
El Pascal (PA) es la principal unidad de medida de presión, que
Unos de los más habituales problemas con los
Las instalaciones de suelo radiante con 
